Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

La Comisión Europea reconoce Baleares como región europea de la economía social

La Comisión Europea reconoce Baleares como región europea de la economía social

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, en la reunión ,Negueruela ha agradecido a la Unión de Cooperativas del Trabajo Asociado de Baleares (UCTAIB), representada por su presidenta, Malena Riudavets, la iniciativa de solicitar el reconocimiento de la Comunidad como Región Europea de la Economía Social.

Este reconocimiento se ha hecho patente, según la Conselleria, con la presencia de la Jefa de la Unidad de tecnologías avanzadas, clústeres y economía social en la Comisión Europea, Ulla Engelmann y del presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) y presidente de Social Economy Europe, Juan Antonio Pedreño. "Este Gobierno ha querido impulsar la Economía Social de una manera efectiva y con hechos, no sólo para poner a Baleares a la altura de otras comunidades, sino, sobre todo, porque creemos en un tipo de empresas de participación democrática, que en Baleares tiene un enorme potencial", ha afirmado el conseller. Negueruela ha recordado una serie de medidas que han servido como primeros pasos para impulsar la economía social en esta legislatura, como la inclusión esta denominación en el nombre de la dirección general competente, la Dirección General de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral; el establecimiento del diálogo constante con las organizaciones relacionadas o también la recuperación del Consejo del Cooperativismo y la Economía Social, tras cuatro años sin haber sido convocado.

El conseller ha recordado también la importancia de la aprobación del Plan Director de la Economía Social (2018-2022) con un amplio consenso, y que recoge como objetivo que la economía social llegue al 5 por ciento del PIB balear mediante la impulso a la creación de cooperativas y sociedades laborales, así como una inversión pública de casi cuatro millones de euros. "Para lograr este incremento del PIB y fomentar la economía social se han puesto en marcha varias líneas de subvención y fórmulas de financiación, para que estas empresas cuentan con un apoyo económico fuerte y sostenido", ha afirmado Negueruela, quien también ha recordado la importancia de la aprobación de la Ley de Microoperatives.

Para el conseller Negueruela, todas estas políticas públicas han servido para poner en valor la economía social y el objetivo ahora es consolidar esta apuesta, clave para el desarrollo económico social del territorio

Fuente: EUROPA PRESS

< Volver atrás