Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

Conferencia sobre el desempleo juvenil español

Conferencia sobre el desempleo juvenil español

La conferencia conjunta sobre desempleo juvenil organizada por el ces y el cese,ha reunido, entre otros, al vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) Javier Ferrer, al secretario general de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Gonzalo Garnica, al presidente de la Confederación Empresarial Española de Economía Social (Cepes), Juan Antonio Pedreño, la responsable de Empleo de CC.OO, Paloma López y al secretario de Acción Sindical deUGT, Toni Ferrer.
 
El acto ha sido inaugurado por el ministro de Trabajo e Inmigración,Valeriano Gómez, junto al presidente del CES, Marcos Peña, y el presidente del Observatorio del Mercado de Trabajo del CESE, Krystotof Pater.
 
En la conferencia se han expuesto las diferentes posiciones de los tres grupos que conforman el Consejo Económico y Social de España, Sindicatos, Patronal y la Economía Social, respecto a la problemática del desempleo juvenil.
 
El presidente de la Confederación Empresarial Española de Economía Social (CEPES), Juan Antonio Pedreñntilde;o, ha declarado que "la precariedad es la mayor característica que se le puede aplicar al empleo juvenil español".
 
Según Pedreño, "el empleo juvenil español sobresale por tener una alta tasa de temporalidad en eltrabajo asalariado, una alta rotación laboral, un alto índice de sobrecualificación y unos sueldos muy inferiores a los de la población adulta”, una problemática que a su juicio dificulta “la emancipación e independencia de nuestros jóvenes".
 
Por otra parte, el presidente de la patronal de la Economía Social ha considerado que "la vía a potenciar por todas las instituciones y poderes públicos para paliar el problema es dar un mayor impulso al fomento del autoempleo, ya sea de forma colectiva o individual, ya que con ello no solo generaríamos empleo, sino que consolidaríamos y rejuveneceríamos la estructura social".
 
Para finalizar, el presidente de CEPES ha realizado un llamamiento a las autoridades, tanto estatales como europeas, para que consideren esta problemática del desempleo juvenil como un problema prioritario, que no solo afecta al sistema económico, sino que también debilita la cohesión social.
< Volver atrás