Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

HISPACOOP presenta el nuevo Estudio sobre Eficiencia energética en el hogar

HISPACOOP presenta el nuevo Estudio sobre Eficiencia energética en el hogar

Ante el incremento constante del precio de la energía se hace patente entre los usuarios domésticos una creciente sensibilidad y un especial interés por los temas relacionados con la eficiencia energética como aspecto clave para hacer frente a la subida de los precios, sobre todo en la luz.

En este contexto, la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios, HISPACOOP presenta el "Estudio sobre Eficiencia energética en el ámbito del hogar" que analiza los patrones de consumo y los comportamientos del consumidor doméstico que inciden en el ahorro y la eficiencia energética, y las posibles barreras e inconvenientes que impiden incrementar el nivel de eficiencia energética en los hogares españoles.

El estudio revela que los usuarios tienen un notable conocimiento de las medidas de eficiencia energética pero con una baja adopción en cuanto a la hora de ponerlas en práctica. Y sólo se admite una implantación rápida de las medidas que mejoran la eficiencia energética siempre y cuando no supongan un cambio significativo en el estilo de vida o en los hábitos cotidianos.

Se aprecia también un conocimiento excesivamente básico y poco profundo de los usuarios domésticos sobre cuestiones vinculadas al consumo energético, lo que supone una limitación para gestionar de una manera más eficiente el consumo energético.

La comodidad y la resistencia a cambiar ciertos hábitos en la vida diaria constituyen las barreras fundamentales para la implantación de las medidas eficientes en el hogar.

Lo cierto es que para el conjunto de la ciudadanía, las medidas más eficientes que están más relacionadas con la vida cotidiana son especialmente importantes y además las más generalizadas.

Este estudio se enmarca en un Proyecto «Eficiencia energética en el consumidor doméstico», financiado por la Dirección General de Consumo (Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social), que ofrece a los consumidores consejos y recomendaciones sobre buenos hábitos para ser más eficientes y poder ahorrar en el consumo final de la energía.

Para conocer más sobre el estudio, pinche aquí

< Volver atrás