Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

María Antonia Pérez León, nueva directora general del Trabajo Autónomo, Economía Social y RSE del Gobierno de España

María Antonia Pérez León, nueva directora general del Trabajo Autónomo, Economía Social y RSE del Gobierno de España

María Antonia Pérez León (Guadalajara, 1960) es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares y especialista en Medicina de Familia. Ha realizado estudios de postgrado en prevención de riesgos laborales, auditoría de servicios de prevención, y en dirección y administración de servicios sanitarios por Icade.

Dentro de la Administración ha trabajado en diferentes puestos de distinta relevancia. Ha sido presidenta de la Diputación de Guadalajara o delegada de sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha en Guadalajara.

Además, ha sido gerente del hospital Universitario de Guadalajara y presidenta de la fundación Biodiversidad. En el momento actual desempeñaba sus funciones como Médico de Atención Primaria en Guadalajara.

Reto y enorme responsabilidad

Tras conocerse el nombramiento, Pérez León ha afirmado que el mismo supone "un reto importante y una enorme responsabilidad, por formar parte de un Gobierno que ha despertado tantísimas buenas expectativas".

"Mi más enorme agradecimiento a la confianza que ha depositado en mí la ministra, y espero poder devolvérselo con proyectos, éxitos y con una participación activa y resolutiva en su equipo", ha dicho a Europa Press Pérez León.

Atribuciones de la Dirección General

Según el Real Decreto 903/2018, de 20 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, corresponde a la Dirección General del Trabajo Autónomo, Economía Social y RSE, entre otras atribuciones la elaboración, promoción o, en su caso, informe de los proyectos normativos estatales en el ámbito de la economía social y la responsabilidad social de las empresas.

También le corresponde el diseño, gestión y seguimiento de los programas y ayudas que se concedan a cooperativas, sociedades laborales y otras entidades de la economía social, así como a sus asociaciones.

Y la realización de estudios, estadísticas, informes y trabajos de investigación, así como la coordinación de los sistemas de información y estadísticos en las materias de su competencia.

< Volver atrás