Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

La ministra Magdalena Valerio insta a responsables públicos a asumir valores de la economía social

La ministra Magdalena Valerio insta a responsables públicos a asumir valores de la economía social

Valerio intervenía junto al lehendakari, Iñigo Urkullu, y otras autoridades, en el acto oficial de inauguración de foro internacional sobre economía social (GSEF Bilbao 2018), que reunió en la capital vizcaína a más de 1.700 expertos de 80 países. En su discurso, la ministra ha alabado la evolución de Bilbao y Euskadi como "pioneros" de la economía social, y se ha dirigido al presidente del gobierno vasco para decirle que este foro constituye "una nueva oportunidad para ensanchar el horizonte de los gobiernos y de la sociedad a la que servimos".

“No se pueden repetir los errores de la economía especulativa que nos llevó a la crisis", ha dicho, y ha añadido que el sector de la economía social "sirve para apostar por un mundo distinto y mejor, sin brecha salarial, con igualdad y conciliación, con seguridad en el trabajo y con las personas como prioridad".

Ha destacado también que las empresas de la economía social -cerca de 43.000 en España, según sus datos- son las que "mejor respuesta" han dado a la crisis y las que afrontan procesos de internacionalización "sin deslocalizaciones porque están enraizadas en el territorio".

Según ha dicho, "las empresas de hoy y de mañana deben tener los principios y valores de la economía social para garantizar su futuro", y ha añadido que los responsables públicos también deben asumir esos valores en su servicio al ciudadano "tratándoles con respeto y ofreciendo nuestro mejor servicio".

El lehendakari, por su parte, ha asegurado en su intervención que Euskadi "comparte ideario y objetivos" de la economía social, entre los que ha citado empleo de calidad, crecimiento justo y desarrollo sostenible.

Como ejemplo ha citado el acuerdo alcanzado la semana pasada por unanimidad en el parlamento vasco a favor de un modelo "inclusivo-participativo de empresa", que tenga en cuenta a todas las personas, con participación de los trabajadores en la gestión y los resultados de la empresa y con una estrategia de crecimiento sostenible, según ha destacado.

Fuente: Agencia EFE

< Volver atrás