Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

GRUPO CLADE incorpora a la mutualidad previsora general y suma once empresas

GRUPO CLADE incorpora a la mutualidad previsora general y suma once empresas

Según ha informado el grupo empresarial, dedicado a la economía social y el más importante de este tipo en Cataluña, su asamblea general ha aprobado recientemente la incorporación de la mutualidad de Previsión Social y así ha superado por primera vez las diez entidades miembros.

El grupo, constituido en 2004, funciona como una cooperativa de segundo grado y está formado por Abacus, Comunidad Minera Olesana, Plana de Vic, Corma, Escola Sant Gervasi, Suara, Fundació Blanquerna, Som, Lavola y la Orquesta Sinfónica del Vallès.

Por su parte, Previsora General nació en 1927 a partir de un grupo de empresarios que crearon la "Mutua de Seguros del Panadés", dedicada a proteger los accidentes de trabajo, y que finalmente se constituyó como marca en 1989.

El presidente del grupo, David Cos, ha explicado que esta incorporación "intensifica la firme voluntad de Grupo Clade de situar el poder transformador de la economía social en un lugar competente del tejido empresarial catalán.

"Que Previsora General camine con las empresas del Grupo Clade es una consecuencia natural de la misión y la trayectoria de las dos entidades", ha apuntado Cos, que ha considerado "valiosísima" la aportación de Previsora General al grupo que preside.

En 2017, Clade generó 6,4 millones de euros de beneficio y alcanzó una facturación que superó los 330 millones en el conjunto de la cooperativa, que suma a 6.130 empleados.

Fuente: EFE

< Volver atrás