Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

CEPES ARAGÓN, nuevo socio de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) la junta directiva de la confederación

CEPES ARAGÓN, nuevo socio de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) la junta directiva de la confederación

La Empresarial Española de la Economía Social, CEPES ha acordado en su reunión mantenida en el pasado martes 17 de julio incorporar a la Asociación de Economía Social de Aragón (CEPES Aragón) como socio de pleno derecho. A través de nueve entidades socias, representa los intereses de 625 empresas y que dan empleo a más de 20.000 personas. Más de 400.000 aragoneses está vinculado a empresas y entidades de Economía Social.

CEPES ARAGÓN es la entidad representativa del conjunto de la Economía Social Aragonesa. A través de nueve entidades socias, representa los intereses de 625 empresas y que dan empleo a más de 20.000 personas. Además, más de 400.000 aragoneses, es decir, uno de cada tres aragoneses, está vinculado a empresas y entidades de Economía Social.

CEPES-Aragón tiene como objetivo de ejercer la labor de interlocución social de la Economía Social en esta comunidad, así como dar visibilidad a las entidades aragonesas que forman parte de este sector (cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, empresas de inserción, Centros Especiales de Empleo, asociaciones del sector de la discapacidad y fundaciones).  

El presidente de CEPES Aragón, Felipe Gómez de Valenzuela, ha señalado que “pertenecer a la Confederación Empresarial Española de Economía Social, refuerza a ambas instituciones en sus planteamientos y objetivos y colaborará, sin duda, en una mejora de la Economía Social en Aragón”.

Por su parte, el presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), Juan Antonio Pedreño, ha subrayado que la Economía Social aragonesa forma parte de una realidad socioeconómica de primer nivel en España, que abarca a más de 43.300 empresas que generan el 10% del PIB estatal y el 12.5% del empleo en todo el país.

Asimismo, Pedreño ha indicado que “la incorporación de CEPES Aragón cobra gran importancia para dar visibilidad y reconocimiento a la Economía Social aragonesa, referente de innovación social y de creación de empleo, a la vez que sus buenas prácticas sirven como ejemplo para que se creen entidades similares en otras regiones autónomas”.

Sobre Cepes Aragón

La Asociación de Economía Social de Aragón es la máxima entidad representativa de la Economía Social Aragonesa. Forman parte de ella 9 entidades que representan los intereses de 625 empresas y 20.000 empleos. Estas 9 asociaciones son: Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción, Asociación Aragonesa de Cooperativas y Sociedades Laborales, Comité de Entidades representantes de personas con discapacidad, Cooperativas Agroalimentarias de Aragón, Coordinadora Aragonesa del Voluntariado, Patronal Aragonesa de la Discapacidad, Red de Economía Alternativa y Solidaria de Aragón, Red Aragonesa de Entidades Sociales de Inclusión y la Unidad de Cooperativas de Enseñanza de Aragón.

< Volver atrás