Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

La Economía Social es un actor empresarial clave en las políticas de cooperación al desarrollo

La Economía Social es un actor empresarial clave en las políticas de cooperación al desarrollo

Así se constató en la reunión mantenida entre el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, y el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Fernando García Casas, en la que se presentaron las propuestas de CEPES al V Plan Director de la Cooperación al Española y los 44 proyectos de Economía Social desarrollados en 23 países por valor de 13 millones de euros, que han permitido mejorar la vida de 44.000 personas y 9.500 familias, ayudándolas a construir un entorno más favorable en sus países. Además se constató que las empresas de Economía Social están implicadas en el cumplimento de 14 de los 17 objetivos de la Agenda de Desarrollo Sostenible de las NN.UU.

En el encuentro CEPES presentó las propuestas al V Plan Director de la Cooperación 2018-2021 actualmente en tramitación y reclamó un papel protagonista. También se presentó el II ‘Informe sobre la experiencia de las empresas españolas de Economía Social en la Cooperación al Desarrollo 2015-2017’, elaborado por CEPES

Acompañando al Secretario de Estado, participó el Embajador en misión especial para la agenda 2030, Juan Francisco Montalbán y la Subdirectora general de planificación, coherencia de políticas y evaluación de la Dirección General de Políticas de Desarrollo Sostenible, Mon Gonzalez.

El presidente de CEPES valoró muy positivamente la reunión ya que se constató la contribución de la Economía Social a la reducción de las desigualdades y a la generación de un crecimiento económico inclusivo, objetivos que coinciden con las políticas de cooperación al desarrollo. Por ello, CEPES reclamó que la Economía Social tiene que jugar un papel relevante en el V Plan Director. 

Se aprovechó el encuentro para presentar el informe elaborado por CEPES, que muestra la realidad y el valor añadido que la Economía Española aporta en materia de Cooperación al Desarrollo. En él se confirma que este modelo económico es un motor del cambio que reclama las Naciones Unidas en la Agenda 2030, al ser un actor clave en las políticas de cooperación y desarrollo sostenible.

En el informe se detalla la contribución de la Economía social a los objetivos del desarrollo sostenible de Naciones Unidas contribuyendo en el marco de la cooperación a 14 de los 17 objetivos de la agenda 2030

El Informe de CEPES se puede consultar en el siguiente link: https://www.cepes.es/files/publicaciones/105.pdf

< Volver atrás