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Boletín Digital

CEPES informa que la mayoría de las universidades españolas ofrecen formación de postgrado sobre Economía Social

CEPES informa que la mayoría de las universidades españolas ofrecen formación de postgrado sobre Economía Social

El estudio evidencia que en el presente curso escolar se ha incrementado sustancialmente (un 30%) el número de universidades, con formación específica en materia de Economía Social dentro de sus diferentes estudios de postgrado, englobados en tres categorías: másteres universitarios u oficiales, doctorados y títulos propios (que incluyen másteres propios –no oficiales–, cursos de experto, especialista o formación continua).

“El creciente interés por la Economía Social se evidencia en el cada vez mayor número de universitarios que reclaman formación específica para poder emprender y trabajar en este modelo empresarial”, ha señalado el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño. “Por este motivo”, ha añadido, “hemos pasado de una presencia testimonial de la Economía Social hace unos años a la situación actual, en la cual 38 universidades españolas asociadas a la CRUE, tanto a nivel público como privado, ofrecen a sus alumnos formación de postgrado en materia de Economía Social”.

El informe está disponible en la web de CEPES a través del siguiente enlace https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=https://www.cepes.es/files/publicaciones/103.pdf)

CEPES valora que se amplíe la formación en materia de Economía Social y de las fórmulas empresariales que la componen: Cooperativas, Sociedades Laborales, Mutualidades, Empresas de Inserción, Centros Especiales de Empleo, Asociaciones del sector de la discapacidad y Cofradías de Pescadores.

“Además, CEPES subraya que todavía existe una incipiente oferta formativa en máster cuyo eje temático principal sea la Economía Social. Por ello considera que la sociedad, en general, y el sector académico, en particular, deben contribuir para visibilizar la oferta formativa existente e incrementarla en todas las universidades para permitir que todos los alumnos españoles puedan formarse en este modelo empresarial, que representa el 10% del PIB español y el 12,5% del empleo”, ha añadido Pedreño.

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