Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

CEPES potencia sus relaciones con el gobierno de Costa Rica

CEPES potencia sus relaciones con el gobierno de Costa Rica

Así se constató en la reunión celebrada en el pasado 7 de mayo con la primera dama y la ministra de Economía, Industria y Comercio del país centroamericano; y el presidente y vicepresidente de CEPES.

El objetivo del encuentro fue seguir impulsando acciones conjuntas para potenciar la Economía Social. En la reunión, celebrada en el Hotel Intercontinental de Madrid, estuvieron presentes por parte de Costa Rica, su primera dama, Mercedes Peñas; y la ministra de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Geannina Dinarte. Además, durante parte de la reunión también participó el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís. Por parte española, recibieron a la delegación costarricense el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño; y el vicepresidente de CEPES, Rafael de Lorenzo.

Esta reunión fue una continuación de la celebrada en la sede de CEPES el pasado mes de octubre, en la que se acordó establecer vías bilaterales para potenciar y dar visibilidad a la Economía Social costarricense, así como promover la colaboración entre empresas y entidades de Economía Social ambos países.

En Costa Rica hay 887.335 personas asociadas a empresas y entidades de la Economía Social, lo cual representa el 21% de la población. Las 594 cooperativas del país centroamericano generaron 21.632 empleos directos, según el IV Censo Nacional Cooperativo 2012.

REUNIÓN CON FÁTIMA BÁÑEZ

Así mismo, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, mantuvo una reunión al día siguiente con Mercedes Peña y  Geannina Dinarte Romero. Durante el encuentro, calificado como ‘muy cordial y constructivo’, se trataron temas de interés mutuo como el desarrollo de la Economía Social en los dos países y en el ámbito iberoamericano; y el impulso de la Responsabilidad Social Empresarial en España y Costa Rica.

< Volver atrás