Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Digital Newsletter

Barcelona albergará el I Foro Mediterráneo de la Economía Social

Barcelona albergará el I Foro Mediterráneo de la Economía Social

Barcelona albergará el próximo viernes 2 de diciembre el I Foro Mediterráneo de la Economía Social, evento que se enmarcará dentro de las acciones de la 10ª Semana Mediterránea de Líderes Económicos (MedaWeek).

El I Foro Mediterráneo de la Economía social, organizado por la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME) y la Red-Esmed, se celebrará en la Casa Llotja de Mar (Passeig Isabel II, 1; 08003 Barcelona) el día 2 de diciembre de 9:00 a 14:30 horas, servirá para exponer y dar a conocer la situación de la Economía Social en el Mediterráneo y sus diferentes modelos empresariales, así como su contribución al desarrollo socioeconómico de la región.

En este evento participarán, entre otros, el presidente de la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME), Mohamed Choucair;  el presidente de la Cámara de Cámara de Barcelona, Miquel Vals; representantes de los Gobiernos español y marroquí, como la ministra de Artesanía y Economía Social y Solidaria de Marruecos, Fatima Marouan; y el presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), Juan Antonio Pedreño. Además, participarán responsables para el Mediterráneo de la Comisión Europea, AECID y los representantes de la Economía Social de Argelia, España, Francia, Italia, Marruecos y Túnez.

La Economía Social está presente en todos los países de la Unión por el Mediterráneo. Son empresas y entidades de todos los tamaños, desde microempresas hasta grandes líderes empresariales, que actúan en todos los sectores económicos. En los nueve países que conforman la Red Euro-mediterránea de la Economía Social (ESMED) (Argelia, Egipto, España, Francia, Italia, Marruecos, Portugal, Túnez y Turquía) existen más de 900.000 empresas y entidades que cuentan con más de 8 millones de empleos y con más de 100 millones de personas asociadas.

< Volver atrás