Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

La ONCE y su Fundación impulsan 101.000 empleos para personas con discapacidad en 20 años

La ONCE y su Fundación impulsan 101.000 empleos para personas con discapacidad en 20 años

Fundación ONCE destinó 80 millones de euros a acciones destinadas a discapacidad (formación, empleo y accesibilidad). En 2015, la ONCE mejoró ventas por 1ª vez desde 2011, hizo fijos 900 vendedores y suma 7.900 puntos colaboradores. Así mismo, ILUNION consolida su marca en 2015 y logra una mejora del 18% en sus resultados respecto al año anterior.

La ONCE, su Fundación y su grupo de empresas han impulsado un total de 101.119 puestos de trabajo y plazas ocupacionales para personas con discapacidad en los últimos 20 años, un verdadero motor de empleo que ha tenido incluso más impacto en los años de crisis.

Así se deduce del recién aprobado “Informe de Valor Compartido 2015”de la ONCE, Fundación ONCE y sus empresas sociales ILUNION, que se ha realizado por primera vez sobre la base de sus respectivas memorias de actividades del ejercicio, al que se incorpora el modelo de creación de valor para toda la sociedad a través de la actividad de juego responsable; la labor de la Fundación en el mundo de la discapacidad; y la demostración de que rentabilidad social y económica son compatibles, que realiza ILUNION.

En esta línea de generación de empleo para personas con discapacidad, en 2015, se impulsaron 8.932 nuevos puestos de trabajo, repartidos por todas las provincias de la geografía estatal, tanto dentro como fuera de la Organización. En la ONCE, Fundación ONCE e ILUNION trabajaban en diciembre de 2015 un total de 67.710 personas, de las que un 56% eran personas con discapacidad y un 44% mujeres.

Fundación ONCE mantuvo su actividad centrada en formación, empleo y accesibilidad para personas con discapacidad, con una inversión total de más de 80 millones de euros, y el grupo de empresas sociales ILUNION consolidó el primer año de la nueva marca con un crecimiento de la facturación hasta los 753,4 millones, un 18% de mejora en el ebitda y con un 34,7% de personas con discapacidad en plantilla.

Para acceder al informe pinche aquí (http://bit.ly/2atFANf)

< Volver atrás