Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

Empleo, Cámara de Comercio y Cepes impulsan la expansión transfronteriza de la Economía Social madrileña

Empleo, Cámara de Comercio y Cepes impulsan la expansión transfronteriza de la Economía Social madrileña

El foro, que reunió a 120 representantes de firmas madrileñas, se enmarca dentro del Plan de Internacionalización de la Economía Social, un servicio de carácter gratuito para las empresas puesto en marcha por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Cámara de Comercio de España y la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), con el apoyo de COCETA y CONFESAL.

El Foro celebrado en Madrid, es el quinto y último de los foros que se han organizado en diversas regiones españolas en la primera fase del plan, y en los que participaron más de 500 representantes de entidades de la Economía Social del país. Estos encuentros sirvieron para presentar qué herramientas pone este proyecto a disposición de las empresas para afrontar su internacionalización; entre otras, informes individualizados diagnóstico y recomendaciones de mejora, identificación de factores de éxito y análisis de mercados de oportunidad, así como planes de internacionalización personalizados, todo ello con el asesoramiento directo de expertos.

El objetivo de la iniciativa, que comenzó su andadura el pasado mes de abril, se dirige a la elaboración de diagnósticos individualizados de capacidad de proyección internacional a un total de 150 entidades.

Durante el evento, la directora general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Carmen Casero, destacó "la importancia de las entidades de la Economía Social. Resulta fundamental que aborden sus procesos de internacionalización. El plan que hoy presentamos a las entidades de Madrid ha sido especialmente pensado para ayudarles a calibrar sus posibilidades, tomar las decisiones adecuadas y afrontar una ampliación de fronteras de forma exitosa".

Por su parte, la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, afirmó que "el futuro de un buen número de entidades de la Economía Social pasa por traspasar las fronteras. Nuestro objetivo es concienciar y sensibilizar a los directivos de estas entidades sobre las oportunidades que ofrece este proceso, demostrar que es perfectamente posible a través de las experiencias de éxito de algunos de sus colegas, y animar a emprender ese camino a las que están en condiciones de hacerlo pero aún no se han decidido."

El presidente de Cepes, Juan Antonio Pedreño, señaló que "esta iniciativa está teniendo una excelente acogida en las empresas de Economía Social, sobre todo en las que están en fases incipientes de iniciar un proceso de internacionalización". Además, destacó que "en los diferentes foros celebrados se han visibilizado exitosos ejemplos de empresas de la Economía Social que ya tienen una clara presencia en mercados exteriores e, incluso, lideran sectores de actividad a nivel europeo o internacional".

< Volver atrás