Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

COCETA convoca un concurso de vídeo escolar: ¿Qué es para ti una cooperativa de trabajo?

COCETA convoca un concurso de vídeo escolar: ¿Qué es para ti una cooperativa de trabajo?

La Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (COCETA) celebra en 2016 sus 30 años de existencia. De entre las actividades previstas para conmemorar este evento, se encuentra la del Concurso de Vídeo.

El objetivo del Concurso es difundir el modelo empresarial cooperativo. Va dirigido al alumnado de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y Formación profesional.

Los estudiantes deberán enviar, antes del 10 de mayo, a la organización representativa de las cooperativas de trabajo de su comunidad autónoma (ver el mapa aquí) una pieza audiovisual de entre cuatro y ocho minutos, bajo el título: “¿Qué es para ti una Cooperativa de Trabajo?”.

El trabajo de guion, diseño y elaboración del vídeo deben realizarse en grupos de cuatro. La organización representativa de COCETA en la comunidad autónoma elegirá un finalista autonómico, que competirá con los finalistas del resto de las autonomías por el premio final.

Los ganadores a nivel estatal recibirán una dotación de material tecnológico valorada en 1000 euros el finalista y el ganador 2000 euros.

El jurado del concurso, en cada Comunidad Autónoma, valorará la calidad del guion, la creatividad y originalidad en el diseño del vídeo, así como la calidad en la selección de imágenes y en la grabación y montaje audiovisual. Además, se tomará en cuenta positivamente la aportación de testimonios o participación de personas con opiniones o comentarios sobre el tema descrito o la aparición de ejemplos reales de cooperativas de trabajo que enriquezcan el vídeo.

¿Qué es el cooperativismo de trabajo?

El cooperativismo de trabajo es una forma de emprender, creada por los propios trabajadores que realizan su trabajo, lo que configura empresas basadas en los principios de democracia, autogestión, solidaridad y responsabilidad social. La cooperativa de trabajo representa un modelo ético de participación y gestión económica y empresarial, que contribuye al crecimiento socioeconómico de la localidad en que se ubica, a la creación de empleo estable, a la lucha contra la exclusión, a la cohesión social y a la integración igualitaria de las personas.

COCETA es la organización representativa de las empresas cooperativas de trabajo de España. Constituida en 1986 como Asociación Cooperativa, de carácter confederal y multisectorial, está integrada por las Federaciones /Uniones/Asociaciones de Cooperativas de Trabajo de las diferentes Comunidades Autónomas.

Ver bases completas del certamen

< Volver atrás