Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

Abierta la convocatoria de 2015 para solicitar financiación del Fondo de Apoyo a la Dependencia

Abierta la convocatoria de 2015 para solicitar financiación del Fondo de Apoyo a la Dependencia

Se ha abierto el plazo para la presentación de proyectos de infraestructuras y/o servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD). Hasta el 31 de diciembre, empresas y sociedades podrán solicitar apoyo financiero con cargo al Fondo de Apoyo a la Dependencia aprobado por el Gobierno, que cuenta en esta convocatoria con 15 millones de euros de un volumen total de 71 millones.

Podrán beneficiarse de esta séptima convocatoria las empresas que presenten proyectos de creación, ampliación y adaptación de infraestructuras o servicios relacionados con la atención a la dependencia, incluyendo los sectores residencial, centros de día, atención en el domicilio, tele-asistencia, accesibilidad y nuevas tecnologías aplicadas a la autonomía personal. Las convocatorias anteriores se cerraron con la autorización de 37 proyectos de inversión, de los que se formalizaron 27 por importe total de 51,31 millones de euros.

La financiación a conceder se situará entre 200.000 y 3.000.000 euros por proyecto de inversión, con un tipo de interés que se determinará según el proyecto presentado y de acuerdo con los tipos del mercado financiero en cada momento.

Se utilizarán como fórmulas de financiación los préstamos participativos y los créditos a largo plazo.

Los criterios de priorización serán, entre otros, la viabilidad económica y técnica, la solvencia del proyecto y de sus promotores, el impacto en el empleo, la concertación de plazas y servicios con las Administraciones Públicas, el efecto multiplicador de la financiación a conceder y la inmediatez de ejecución.

Los interesados podrán encontrar toda la información necesaria para presentar sus proyectos en la web www.sepides.es/fondependencia, que incluye el guión del plan de negocio, el guión de la memoria explicativa y el formulario de solicitud, así como el resto de documentación que debe presentarse e información complementaria. Las solicitudes deberán ser remitidas por correo postal.

< Volver atrás