Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

La Fundación ONCE elegida miembro del Consejo de Gobierno del Centro Europeo de Fundaciones

La Fundación ONCE elegida miembro del Consejo de Gobierno del Centro Europeo de Fundaciones

Fundación ONCE estará representada en dicho Consejo por Miguel Ángel Cabra de Luna, director de Relaciones Sociales e Internaciones y Planes Estratégicos de la Fundación. La elección tuvo lugar el pasado 21 de mayo en Milán, en el marco de la 26ª Asamblea General Anual y Congreso del EFC. La Fundación ONCE era una de las 52 entidades que optaban este año a 7 plazas vacantes en el Consejo de Gobierno.

Entre los miembros del Consejo de Gobierno de EFC figuran la Fundación Bertelsmann (Alemania), la Fundación Bill and Melinda Gates (EE.UU.), la Fundación de France, la Fundación Gulbenkian (Portugal), la Fundación Charles Stewart Mott (EE.UU.), la Fundación Ford y la Fundación Rockefeller (ambas de Estados Unidos), entre otras.

El Centro Europeo de Fundaciones

El Centro Europeo de Fundaciones es una plataforma que aglutina a más de 200 fundaciones de Europa y otras naciones, cuyos intereses representa en sus interlocuciones con las instituciones en Bruselas. 

Es además un foro de debate e intercambio de experiencias entre sus miembros, así como una incubadora de proyectos innovadores, como el Consorcio Europeo de Fundaciones sobre Derechos Humanos y Discapacidad, iniciativa que lidera Fundación ONCE desde el año 2009, orientada a promover la ratificación y aplicación de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. En este consorcio participan también la Fondazione Banca del Monte di Lucca, Sabanci Foundation, The Atlantic Philanthropies y Essl Foundationo.

Asimismo, desde la EFC se ha promovido la Liga de Ciudades Históricas Accesibles, en la que la Fundación ONCE participa también de manera activa, con la finalidad de promover los derechos de las personas con discapacidad en el ámbito de la accesibilidad.

< Volver atrás