Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

Mariano Rajoy

Mariano Rajoy "Las empresas de Economía Social son protagonistas de la recuperacion económica

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, afirmó que "las empresas de la Economía Social y los autónomos son los verdaderos protagonistas de la recuperación económica".

Rajoy hizo estas declaraciones en la jornada "Trabajo autónomo y Economía Social, motores de empleo", celebrada en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social el pasado 2 de junio. En ella, agradeció "la contribución, el esfuerzo y empuje" que la Economía Social "ha realizado para salir de la crisis".

El presidente del Gobierno señaló que "la recuperación de la economía española no es algo coyuntural, sino que es algo estructural", aunque reconoció que "queda mucho por hacer". En este sentido, Rajoy puntualizó que las empresas de la Economía Social han sido los protagonistas "del giro de 180 grados que ha dado la economía española", por su capacidad para mantener y crear empleo.

Rajoy recordó las últimas medidas legislativas que su Ejecutivo ha realizado para potenciar la Economía Social, como son el "Proyecto de Ley de Fomento y Promoción del Trabajo Autónomo y la Economía Social", el "Proyecto de Ley de Sociedades Laborales y Participadas" y el "Proyecto de Reforma del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el Ámbito Laboral".

Economía Social: otro modelo económico es posible

Por su parte, el presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), Juan Antonio Pedreño, destacó una vez más que este sector empresarial "ubica a las personas en el centro de las soluciones y decisiones empresariales, construyendo un tejido empresarial diferente que esta respondiendo a las necesidades del cambio que demanda la sociedad, demostrando que otro modelo económico no sólo es posible, sino necesario". "Un modelo que potencia el compromiso de los trabajadores con su empresa y apuesta porque esta forma de organizar el trabajo se convierta en una fuente colectiva de innovación".

El presidente de CEPES recordó que "la Economía Social, representada por más de 44.000 empresas, 2,5 millones de empleos directos e indirectos, 16,5 millones de personas vinculadas y cuya facturación supone más del 10% del PIB, ha sido clave no sólo en la creación y mantenimiento del empleo, sino también en la cohesión social, en la innovación social, en el desarrollo rural y regional, en la cooperación y en la responsabilidad social.

Pedreño subrayó la necesidad de que "el mensaje del Gobierno por la apuesta de la Economía Social llegue a todas las Comunidades Autónomas, que son las que tienen las competencias en el desarrollo y fomento de la Economía Social, para potenciar y consolidar este sector empresarial en toda España".

En su intervención, el presidente de la Patronal de la Economía Social ha valorado positivamente "las medidas que se incluyen en el proyecto de Ley objeto de la jornada, si bien anunció que CEPES seguirá colaborando con el Gobierno para trasladar otras propuestas pendientes como la introducción de cláusulas sociales, la reforma de la fiscalidad de algunas entidades, principalmente de las cooperativas, mejora de la financiación, o la mejora de la figura del socio colaborador en la sociedad cooperativa".

Para  más información pinche aquí

< Volver atrás