Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

CEPES se suma a la campaña X solidaria

CEPES se suma a la campaña X solidaria

Con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSIS), la Plataforma de ONG de acción social coordina anualmente junto a la plataforma del Tercer Sector, la Plataforma del Voluntariado de España, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, la Plataforma de Organizaciones de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo la campaña X Solidaria.

La campaña, iniciada en 2002 y 2003, se viene realizando de manera continuada desde 2007 por la Plataforma de acción Social y ha conseguido que en las declaraciones de 2013 (correspondientes al ejercicio 2012) un 51,7% del total de los contribuyentes marcara la X solidaria (bien exclusiva o en conjuntamente con la de la Iglesia Católica) lo que supuso en términos de recaudación casi 279 millones de euros.

Sin embargo, pese a este dato positivo aún queda 48,3% de contribuyentes que no marcan la X solidaria.

Esta recaudación se distribuye en un 79,2% a proyectos de acción social; un 19,4 a programas de cooperación al desarrollo y un 1,4% al medio ambiente. Los de acción social se asignan por el MSSIS mediante una convocatoria pública dirigida a entidades del tercer sector colaboradora de la Administración General del Estado. De esta manera, todos los años se financian proyectos dirigidos a personas mayores, personas con discapacidad, mujeres, infancia y familia, beneficiándose de ellos hasta in total de casi 6 millones de personas en riesgo de exclusión la familia.

Desde CEPES, se está divulgando esta campaña para que llegue al mayor número posible de contribuyentes concienciándoles de que el "simple" gesto de marcar una X en la declaración de la Renta, que no cuesta nada (no van a pagar más o se les va a devolver menos), está ayudando a casi 6 millones de personas que lo necesitan

Por qué marcarla:

CEPES, anima a todos divulgar esta campaña "asignación de por los contribuyentes del IRPF a la X solidaria de Fines Sociales"

Más información de la campaña pinche aquí

< Volver atrás