Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

3er sector y Economía Social apuestan por mantener en 2015 la tendencia positiva del último año

3er sector y Economía Social apuestan por mantener en 2015 la tendencia positiva del último año

Los representantes del Tercer Sector y la Economía Social se mostraron confiados en que en 2015 los indicadores socio-económicos continúen arrojando cifras con una clara tendencia al alza.

Juan Antonio Pedreño, presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes), se mostró muy satisfecho con el notable crecimiento experimentado por las empresas de la Economía Social a lo largo de este último año.

"Hemos contribuido a incrementar la cifra de creación de empleo del año 2013. Además, en los últimos años, 4.000.000 de personas se han incorporado como socios sin vinculación laboral a las diferentes empresas de la economía social, lo que significa que la sociedad actual simpatiza con los valores de este modelo", destacó Pedreño.

El presidente de Cepes volvió a incidir en que "es el momento de la economía social, de una economía con corazón que pone su centro en las personas, por las que la sociedad quiere apostar fundamentalmente".

En esta línea de apuesta por las personas, Miguel Carballeda, presidente de la ONCE y su Fundación, se refirió a una de las claves para invertir la evolución negativa sufrida durante los años de la crisis actual por la sociedad en general. "Hemos decidido jugar al ataque y tratado de convertir las dificultades de la crisis en oportunidades para nuestra institución y para las personas que más lo necesitan", apuntó.

En este sentido, el presidente de la Organización consideró muy importante la fusión de todas las empresas de la ONCE y su Fundación en un solo grupo, ILUNION, y destacó, sobre todo, al motor que lo impulsa: las personas.

"Las personas necesitan en ciertos momentos que las reciba alguien con los brazos abiertos que entienda su problemática y que les dé una oportunidad. Hay que trabajar juntos y poner en valor el talento y la capacidad, porque todo lo demás lo iremos adaptando", señaló.

Por su parte, Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Tercer Sector, también calificó este 2014 como "un año importantísimo, no solo porque hemos avanzado a nivel de propuestas de cara al Gobierno para defender los derechos de las personas más vulnerables, sino porque todo esto se va a concretar a principios de 2015 en una ley fundamental, que será la Ley del Tercer Sector".

Sin embargo, Poyato consideró que, a pesar del buen momento que atraviesa el tercer sector, aún es necesario mejorar la calidad de vida de las personas y reducir las desigualdades sociales.

< Volver atrás