Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

Hispacoop continúa con la campaña

Hispacoop continúa con la campaña "sin desperdicios: aprovecha la comida"

La Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (HISPACOOP) sigue concienciando a los consumidores, por tercer año consecutivo, sobre el desperdicio alimentario, a través de la campaña "sin desperdicios: aprovecha la comida".

Especialmente, este año las actuaciones se dirigen a las personas mayores y a los colectivos más vulnerables, entre otros, así como a las familias numerosas, trabajadores o voluntarios de entidades benéficas (Bancos de alimentos, Cáritas...). Además, están enfocadas a divulgar consejos y hábitos responsables con respecto a la gestión y aprovechamiento de los alimentos, así como a difundir los materiales realizados en campañas anteriores, todos ellos disponibles en la web de la Campaña:  www.hispacoop.org/desperdicios/

El proyecto 2014 "Reducción del desperdicio alimentario y consumo responsable de alimentos II" está financiado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Durante los próximos meses y a nivel nacional, se realizarán charlas dirigidas a estos colectivos de consumidores sobre la correcta gestión y aprovechamiento de los alimentos en los hogares. (Consultar los lugares y las fechas en la web).

En 2013, se editó el libro "Recetas con aprovechamiento y consejos" con 25 recetas para aprovechar los alimentos, elaboradas también en formato vídeo-receta y fotografiadas, a partir de las recetas propuestas por el cocinero Sergio Fernández Guerrero. Incluye consejos prácticos sobre planificación y compra de alimentos; etiquetado y fechas de consumo; almacenamiento y conservación; recomendaciones a la hora de cocinar y comer; envases y materiales, etc...

HISPACOOP sigue impulsando el consumo responsable de alimentos a través de la realización de acciones de concienciación y sensibilización, e informa sobre temas relacionados con el desperdicio alimentario y la importancia su aprovechamiento.

< Volver atrás