Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

CEPES debatirá las propuestas de la Economía Social en cooperación al desarrollo

CEPES debatirá las propuestas de la Economía Social en cooperación al desarrollo

El Comité Económico y Social albergará el próximo 3 de diciembre la jornada "Las empresas de Economía Social ante la agenda post 2015". El evento lo organiza CEPES junto la Red Euro-mediterránea de la Economía Social (Red Esmed) y los "Encuentros de Mont-Blanc". En la jornada participarán expertos y representantes de organizaciones internacionales, de la administración y de las entidades transnacionales de la Economía Social

En el evento, expertos mundiales analizarán la aportación de la Economía Social en la cooperación al desarrollo promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Así mismo se analizará la contribución de la Economía Social al progreso mundial y realizarán propuestas que se trasladarán ante la ONU y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, con el objetivo de ser incorporadas a la futura agenda de desarrollo internacional, que sustituirá a partir de 2015 a los "Objetivos del Milenio" de las Naciones Unidas.

El hecho de que la Economía social se base en valores como la solidaridad, la participación y la acción empresarial responsable motiva que el modelo de desarrollo económico que aporta sea especialmente idóneo para alcanzar los objetivos de las políticas de cooperación internacional, que están estrechamente vinculadas con las políticas de desarrollo globales.

La jornada, titulada  "Las empresas de Economía Social ante la agenda post 2015 promovida por Naciones Unidas", contará con la presencia de responsables de las Naciones Unidas, de las administraciones públicas y de la política internacional y española, así como entidades de la Economía Social (Cooperatives Europe, Encuentros de Mont-Blanc, y las redes transnacionales de este sector empresarial).

Este evento está organizado por CEPES, en colaboración colaboración con la Red ESMED y los Encuentros de Mont-Blanc, gracias al apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Más información pinche aquí

< Volver atrás