Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

Los centros especiales de empleo aportan más de 4.000 millones de euros a la economía española

Los centros especiales de empleo aportan más de 4.000 millones de euros a la economía española

Los Centros Especiales de Empleo (CEE) aportan más de 4.000 millones de euros a la actividad económica de España, según datos del estudio presentado por el presidente del Centro Internacional de Investigación e Información sobre la Economía Pública, Social y Corporativa (Ciriec-España), Francisco Fonseca.

Fonseca, que participó como ponente en Workability International Conference 2014, en Madrid, explicó que en total existen 2.104 CEE que ofrecen empleo directo al 19% de todas las personas con discapacidad en España, de las que más de la mitad presentan grandes dificultades de inserción laboral.

Según dijo, en la actualidad hay un millón y medio de personas con discapacidad en edad laboral que tienen una muy baja tasa de actividad, ya que solo buscan trabajo 530.000 personas. Además, el presidente de Ciriec-España indicó que sólo una de cada cuatro personas con discapacidad está empleada, lo que sitúa al colectivo en una tasa de paro cercana al 33%.

CEE DE ECONOMÍA SOCIAL

Fonseca, que aseguró que los CEE representan un "eslabón fundamental" en la cadena de inserción sociolaboral, señaló que los Centros Especiales de Empleo de Economía Social "tienen un mayor impacto socioeconómico que los de la economía lucrativa".

En este sentido, puntualizó que los CEE de iniciativa social suponen el 48% del total de centros dedicados al empleo protegido en España. En concreto, según los datos facilitados por Fonseca, son 1.065 CEE de Economía Social los que emplean al 57% de las personas con discapacidad que trabajan en el conjunto del empleo protegido en el país.

Fuente: servimedia

< Volver atrás