Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

Máster en Administración y Dirección de Fundaciones, Asociaciones y Entidades no Lucrativas

Máster en Administración y Dirección de Fundaciones, Asociaciones y Entidades no Lucrativas

La trayectoria y la experiencia alcanzada, además del continuo diálogo con las entidades del sector y las Administraciones Públicas, han logrado diseñar y consolidar un programa formativo, que permite atender las necesidades en continua evolución referidas a la administración y dirección de las Entidades del Tercer Sector.

El Máster pretende satisfacer las demandas específicas del sector, formando profesionales en dirección, administración y gestión de Entidades no Lucrativas.

El curso está dirigido a gestores y personas vinculadas, o que estén pensando vincularse, a las entidades del sector no lucrativo, especialmente a aquellas cuyo objetivo básico sea la oferta de servicios sociales y/o de cooperación al desarrollo.

El cuadro docente del Máster está formado por profesorado destacado de la Universidad y altos responsables de las Entidades no Lucrativas y las Administraciones Públicas, lo cual permite la combinación de los aspectos teóricos con los principales instrumentos prácticos necesarios para una gestión óptima, con especial énfasis en los aspectos jurídicos, económicos, contables, fiscales, sociológicos, organizativos, estratégicos, captación de fondos, marketing y comunicación.

Así mismo, el Master cuenta con el apoyo de organismos públicos tales como el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y tiene el patrocinio de la Fundación ONCE, lo que permite que la matrícula que paga el alumnado sea inferior a sus costes reales, facilitando de esta manera el acceso a un número mayor de aspirantes.

Plazos y Admisión

El proceso de selección comienza en el mes de Abril del 2014 fecha a partir de la cual los aspirantes deben enviar por correo postal o correo electrónico una carta de exposición de motivos y su Curriculum Vitae detallado.

La documentación se entregará en la secretaria del Centro Internacional Carlos V hasta el 31 de Julio y entre el 3 y 30 de Septiembre de 2014.

El máster posee un número limitado de medias becas y su solicitud se realizará mediante un escrito razonado dirigido a la Directora del Máster.

Duración y Horario

La duración del Máster es de 9 meses, comenzando las clases desde el 15 de Octubre de 2014 y finalizando en junio de 2015. Durante el tercer trimestre, se elegirá el tema y el tutor o tutora del Trabajo Fin de Máster con el objetivo de presentarlo ante un tribunal. La fecha límite de la presentación es el 30 de septiembre.

En el programa Máster se impartende 60 ECTS, distribuidos entre docencia: 48 ECTS y Trabajo Fin de Máster 12 ECTS. La docencia incluye 320 horas lectivas con horario presencial de martes a jueves, de 17:30 a 20:30 horas y 160 horas on line con acceso a los documentos y materiales de las clases presenciales de cada asignatura.

MÁS INFORMACIÓN

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Módulo E-15, Centro Internacional Carlos V Campus de Cantoblanco, 28049 Madrid

Teléfonos: +00 34 91497 39 16 91497 86 72 Fax: 91/497 39 18

E-mail: master.fundaciones@uam.es

WEB:http://www.uam.es/cs/ContentServer/es/1242654675830/1242656778330/estudiopropio/estudioPropio/Master_en_Administracion_y_Direccion_de_Fundaciones,_Asociaciones_y_otras_Entidades_No_Lucrativas.htm

< Volver atrás