Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

Empresas líderes protagonizan un año más el ranking de CEPES

Empresas líderes protagonizan un año más el ranking de CEPES

La Confederación Empresarial Española de Economía Social, CEPES, ha presentado un año más el Listado de Empresas Relevantes de la Economía Social 2013-2014. Este Ranking de empresas, incluye información de 809 Empresas de Economía Social, de diferentes fórmulas jurídicas, concretamente de 285 cooperativas, 218 sociedades laborales, 25 mutualidades, 55 centros especiales de empleo, 121 empresas de inserción, 69 cofradías de pescadores, 7 grupos empresariales y 31 empresas de otras fórmulas jurídicas de la Economía Social. Este informe se elabora con los datos facilitados por todos los socios de CEPES.

Este Ranking tiene como objetivo visibilizar el modelo de empresa de Economía Social y ofrecer información sobre empresas en base a su fórmula jurídica, sectores donde actúan, datos de empleo y facturación.

Según declaraciones del Presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño "las empresas de la Economía Social española enmarcadas en CEPES, que facturaron 150.978 millones de euros durante el año 2013, operan en todos los sectores económicos; son de todos los tamaños, desde microempresas y PYMES, que a pesar de su dimensión son fundamentales para el desarrollo socio-económico a nivel local, hasta grandes grupos empresariales con una fuerte implantación a nivel internacional".  "Un año más se pueden encontrar importantes marcas, líderes en sectores como el agroalimentario, crédito, educación, sanidad, comercialización mayorista, distribución alimentarias y atención a la dependencia", añade el Presidente de CEPES

Este "ranking de Economía Social" que se actualiza anualmente  además ofrece información sobre los siete grandes grupos empresariales de la Economía Social asociados a CEPES que facturaron 58.302 millones de euros y dieron empleo a 125.705 personas en 2013.

Estos grupos son Atlantis Grupo, Cajamar-Caja Rural, Fundación Espriu, Grup Clade, Grupo Gredos San Diego, Mondragon Corporación y Unide.

El ranking de la Economía Social española 2013 está disponible en la página web https://www.cepes.es/Ranking, permitiendo búsquedas segmentadas en función de los datos de empleo, facturación y localización de las empresas que participan en el mismo.

También puede descargarse completo en el apartado de publicaciones de la web de CEPES https://www.cepes.es/publicacion_cepes=97

< Volver atrás