Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

CASES, Cooperativa de la Economía Social de Portugal, se une a Social Economy Europe

CASES, Cooperativa de la Economía Social de Portugal, se une a Social Economy Europe

CASES representa los intereses del sector portugués de la Economía Social ante el gobierno y aglutina a la Conferederación portuguesa de Cooperativas (CCRL Confecoop), a la Unión de Mutualidades Portuguesas, a la Unión de Misericordias portuguesas, a la Confederación de Instituciones de Solidaridad Social y ANIMAR (asociación nacional de desarrollo local)

Con esta nueva incorporación, Social Economy Europe cuenta ahora con 10 miembros.

La Asamblea General también adoptó un nuevo programa de actividades para el período 2014-2015. Los elementos clave de este plan de trabajo incluyen el seguimiento de las elecciones al Parlamento Europeo 2014, los nuevos mandatos de la Comisión Europea y los trabajos del Comité Económico y Social Europeo (2015).

Social Economy Europe también apostará por dar continuidad al Intergrupo de Economía Social del Parlamento Europeo.

Creado en 1990, el Intergrupo de Economía Social es de suma importancia para el intercambio entre los miembros del Parlamento y el sector así como entre el Parlamento y las demás instituciones de la UE. Con cerca de 50 diputados y 30 organizaciones del sector, se ha establecido una trayectoria impresionante, con varios informes y dictámenes, los cuales han servido de base para muchas iniciativas políticas de la Comisión Europea.

< Volver atrás