Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

Un centenar de personas se dieron cita en la Asamblea General de COCETA

Un centenar de personas se dieron cita en la Asamblea General de COCETA

"La esperanza es lo último que se pierde, pero también la constancia". Con estas palabras Toni Vicents, presidente de la Unió de Cooperatives de Treball de Catalunya abrió la Asamblea General de COCETA, y puso en valor el gran esfuerzo que hacen las cooperativas para resistir y mantener los empleos en momentos económicos difíciles.

Juan Antonio Pedreño, presidente de COCETA, recordó los últimos datos del cooperativismo de trabajo, que corroboran que los esfuerzos cooperativos tienen sus resultados: Las cooperativas han crecido un 32% en el último año, y en el primer trimestre de 2014, en muchas comunidades autónomas se han creado ya un 20% de cooperativas más que en todo 2013. Durante el último año se han creado 10.000 puestos de trabajo netos, en contratos mayoritariamente indefinidos, y a tiempo completo.

Las delegaciones de las 17 organizaciones autonómicas del cooperativismo de trabajo de COCETA aprobaron el informe de gestión 2013, y los presupuestos y plan de gestión de 2014.

Luego, tuvo lugar una conferencia sobre emociones y energía positiva en las empresas, a cargo del asesor y formador José Pomares.

Acto de clausura

Al acto de clausura acudió president de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, y el director general de Trabajo Autónomo, Economía Social y RSE del ministerio de Empleo, Miguel Ángel García.

Juan Antonio Pedreño, destacó en el acto final que las cooperativas "están demostrando como ningún otro modelo empresarial ser capaces de dar respuesta a los cambios actuales, con una enorme capacidad de resistencia". Además, añadió que "el cooperativismo y la Economía Social han sido incluidos como pilares estratégicos a potenciar y desarrollar como fortalezas en muchos de los Planes Estratégicos de las diferentes Comunidades Autónomas y en el Estado Español".

"Tenemos aquí la ocasión de reafirmar el compromiso del gobierno de España", agregó el director general de trabajo autónomo, economía social del Ministerio de Empleo. "Tenemos claro que las cooperativas con una fuente indiscutible de empleo y oportunidades. Un modelo que demuestra que el éxito se alcanza cuando se suman fuerzas. Es una forma distinta de crecer.

Por su parte, el presidente Bauzá destacó que "las cooperativas han sido uno de los pilares fundamentales durante estos últimos años de crisis económica y convulsión en los mercados (.) Son sinónimo de sinergias y apuesta por la mejora de la competitividad de los productos".

< Volver atrás