Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

Báñez afirma que

Báñez afirma que "la Economía Social se está convirtiendo en un baluarte positivo del cambio"

La Ministra de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España, Fátima Báñez, hizo estas declaraciones en Valencia durante la XXII Asamblea General de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), donde ha valorado que "la Economía Social es una fortaleza y palanca de creación de riqueza y empleo en España".

La ministra ha añadido que "todas las administraciones públicas" debemos poner "en valor a este colectivo -la Economía Social-, que crea empleo estable y oportunidades, de manera especial a aquellos que tienen más problemas de inserción y que son más vulnerables para encontrar un trabajo".

"Desde el Gobierno de España", ha añadido Báñez, "estamos muy agradecidos con la Economía Social en lo importante: las personas". La ministra ha comentado que "todos los españoles debemos reconocer que la Economía Social es un valor seguro para las personas, no solo para la economía".

Báñez ha señalado que la Economía Social da valor a "muchos españoles y quiero dar valor a estas fortalezas". "Como ejemplo", ha indicado, "hay que decir que en 2013 el número de empresas en crisis que se transformaron en cooperativas aumentó un 50%, lo cual ha significado el mantenimiento de muchos empleo en toda España".

La ministra señaló que "en los años más complicados", la Economía Social ha sido "un valor seguro en la creación de empleo y un refugio para muchas empresas". A la vez, ha destacado que "la Economía Social es un modelo que multiplica por mucho las oportunidades, suma empleo y riqueza".

Por su parte, el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha realzado el papel de le Economía Social "para crear riqueza y bienestar", a la vez que ha recordado que su comunidad fue "la Primera en incluir  "en su estatuto" a este sector que crea "puestos de trabajo estables".

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha comentado que la Economía Social "crea riqueza y apuesta por un desarrollo sostenible y equilibrado". Además, ha subrayado el empleo que crea este sector económico, dado que "el acceso al trabajo es la mejor garantía contra la pobreza y la exclusión".

Barberá ha agradecido a CEPES celebrar en su localidad su XXII Asamblea General, "una cita que genera un altísimo interés por el altísimo nivel de los temas debatidos y que engloba en Valencia a todos los grupos estatales de la Economía Social".

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana, Emili Villaescusa, ha explicado que la Economía Social "actúa en prácticamente todos los sectores y actividades económicas", con un "porcentaje muy significativo de cooperativas en dos sectores: crédito y eléctrico".

Además, Villaescusa señaló que "entre las principales empresas de la Comunidad Valenciana aparecen además dos cooperativas que son líderes en sus respectivos sectores económicos: Consum y Anecoop".

Innovación y empleo estable

El presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, ha señalado que "la Economía Social ha sido incluida como una fortaleza y pilar de futuro en numerosos documentos estratégicos tanto de ámbito estatales, autonómicos y europeos".

Además, Pedreño ha señalado que "la Economía Social es un modelo económico sostenible a largo plazo que apuesta por la innovación social y por el empleo estable, que lo es en más de un 78% y a jornada completa en más de un 82%".

El presidente de CEPES "apuesta por el desarrollo de objetivos sociales, por la consecución de objetivos solidarios y de compromiso social y que ha destruido hasta 8,5% menos de empleo que el resto de empresas mercantiles".

< Volver atrás