Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

CEPES representa en España a las llamadas

CEPES representa en España a las llamadas "empresas sociales" y "emprendedor social"

Según manifestaba el presidente de CEPES Juan Antonio Pedreño, de acuerdo con la normativa española y europea, los conceptos empresariales "empresa social" y emprendedor social" forman parte de la Economía Social, de la cual CEPES es la máxima institución representativa en España.

De acuerdo con la normativa de la Comisión Europea y Española (Ley 5/2011), las empresas sociales son entidades que en el caso de España, se enmarcan en el ámbito de la Economía Social. "De hecho", aclaraba el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, "la Comisión Europea identifica a las "empresas sociales" como una parte de la Economía Social"

"La experiencia asociativa de CEPES, pionera en Europa, así como la avanzada legislación española en materia de Economía Social, motivan que el concepto nacido en Europa sobre empresas sociales y empresariado social se enmarque en la Ley 5/2011 y por tanto organizativamente, bajo el paraguas de CEPES", añade el presidente de CEPES.

Por todo ello, en el caso de España la implementación y adaptación de este novedoso concepto europeo debe ser acorde y coherente con los objetivos y principios establecidos en la Ley 5/2011 de Economía Social.

Diversas entidades financieras e instituciones se han dirigido a CEPES para iniciar alianzas y colaboraciones que permitan difundir y desarrollar el concepto de "empresa social" en España siguiendo la normativa española en materia de Economía Social.

< Volver atrás