Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

La Economía Social en la agenda de la cumbre Hispano-Francesa

La Economía Social en la agenda de la cumbre Hispano-Francesa

Con motivo de la cumbre hispano-francesa, el ministro delegado de Economía Social y Solidaria de Francia, Benoit Hamon, y la secretaria de estado de Empleo de España, Engracia Hidalgo, firmaron una "Declaración de intenciones de cooperación en materia de Economía Social en España y Economía Social y Solidaria en Francia".

En virtud de este memorándum, se acuerda favorecer el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre ambos países, a la vez que se desarrollarán proyectos conjuntos de cooperación, así como intensificar los intercambios bilaterales que favorezcan aspectos como el fomento del empleo o el desarrollo local, entre otros.

El acuerdo propone que las administraciones promuevan la concertación con los agentes de la Economía Social -como CEPES- para instaurar políticas de desarrollo de esta fórmula empresarial en la cual las personas y el fin social están por encima del capital.

Según el texto de la "Declaración de intenciones" aprobada en la cumbre, "Tanto España como Francia atribuyen una gran importancia a los valores y los principios de solidaridad e innovación social, que consideran especialmente necesarios en nuestra época". Por ello, "Siendo conscientes de los valores comunes que las unen y de la coincidencia de sus intereses, Francia y España pretenden reafirmar su voluntad de ahondar en la cooperación para reconocer y promover la Economía Social", puntualiza el memorándum.

La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) considera un "hecho relevante y de justicia" que se abordara institucionalmente la Economía Social en la  cumbre hispano-francesa y se firmara un acuerdo de cooperación entre ambos gobiernos para potenciar este modelo de empresa fuertemente arraigado en ambos países.

"Este acuerdo refleja, una vez más, la creciente importancia que la Economía Social tiene en el PIB, ya que representa en ambos países en torno al 10%; a la vez que ha demostrado durante la crisis ser un motor de prosperidad y creación de empleo", ha señalado el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño

< Volver atrás