Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

Segunda campaña en España de la iniciativa Europea Enterprise 2020

Segunda campaña en España de la iniciativa Europea Enterprise 2020

La asociación de empresas y profesionales líder en responsabilidad social empresarial (RSE) Forética¸ acaba de hacer pública la segunda campaña 2013-2015 de la iniciativa europea Enterprise 2020

Enterprise 2020 constituye una línea de acción de la estrategia europea de RSE lanzada por la Comisión Europea y liderada por CSR Europe.

La plataforma fue presentada en España en septiembre de 2011 como la implementación a nivel nacional de la estrategia europea. En el marco de la primera campaña se consolidó una plataforma compuesta por 36 iniciativas de colaboración, involucrando así a más de 600 organizaciones.

En abril de 2013 CSR Europe inició un enfoque temático de cara a 2015. Con el objetivo de consolidar el proyecto Enterprise 2020 en España, Forética plantea una estrategia de desarrollo alineada a la estrategia europea, lo que supone una orientación a las líneas de acción definidas por CSR Europe: Skills for Jobs o "Habilidades para el Empleo" y Sustainable Living in Cities o "Vida Sostenible en Ciudades". 

Ejes temáticos

Estas orientaciones temáticas son de alta relevancia en España dados por un lado los actuales desafíos sociales, económicos y ambientales que se enfrentan, y, por otro, la necesidad de promover espacios colaborativos para generar respuestas a estos desafíos y para promover buenas prácticas.

Objetivos

Los objetivos que persigue Enterprise 2020 son principalmente los siguientes:

Cómo participar

Forética hace un llamamiento a todas las organizaciones a que tomen parte en esta iniciativa aportando sus proyectos de colaboración, poniendo así en valor los esfuerzos de sostenibilidad en marcha dentro de una organización y exhibiendo su éxito.

El plazo de recepción de candidaturas será del 17 de septiembre al 8 de noviembre de 2013.

Aquí puede acceder al formulario de participación, que debe enviarse a Forética tras ser debidamente cumplimentado.

< Volver atrás