Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

Quebec aprueba la Ley de la Economía Social en su Asamblea Nacional

Quebec aprueba la Ley de la Economía Social en su Asamblea Nacional

Quebec  se suma a al movimiento global a favor del reconocimiento de la Economía Aocial mediante la adopción de un marco legislativo que específico.

La Presidenta del "Chantier* de la Economía Social", Nancy Neamtan mostraba su satisfacción y manifestaba "este es un gran día para Quebec. El reconocimiento de la Economía Social como un componente importante de la economía de Quebec, al mismo nivel que la economía privada y pública, es esperanzador. Quebec consolida así su posición en la vanguardia de las sociedades que han comprendido el enorme potencial de este enfoque de desarrollo para el siglo XXI"

Asimismo, el Presidente de la Junta Directiva del "Chantier de la economía social", Sr. Patrick Duguay, subrayó que "la aprobación de esta ley marca un hito histórico para la Economía Social y para todo los colectivos de Quebec. Reiteramos nuestra voluntad de trabajar con el conjunto de actores y autoridades públicas para continuar a hacer de Quebec un ejemplo para todos los pueblos que aspiran a la prosperidad y al desarrollo sostenible, equitativo y solidario. Deseamos que el próximo plan de acción del Gobierno en economía social esté a la altura de nuestras expectativas y aspiraciones".

< Volver atrás