Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

EL GOBIERNO DE EXTREMADURA CREA EL CONSEJO AUTONÓMICO PARA EL FOMENTO DE LA RSC

EL GOBIERNO DE EXTREMADURA CREA EL CONSEJO AUTONÓMICO PARA EL FOMENTO DE LA RSC

Según el Gobierno regional, el Consejo Autonómico para el Fomento de la Responsabilidad Social de Extremadura queda configurado como órgano colegiado, de carácter asesor y consultivo, que fomentará las iniciativas sobre responsabilidad social de las empresas y trabajadores autónomos, prestando una atención especial a la singularidad de las pymes. Además, analizará el desarrollo de la responsabilidad empresarial en Extremadura, e informará sobre actuaciones en esta materia a las empresas y autónomos.

En este organismo estarán representadas las Administraciones públicas extremeñas, las organizaciones sindicales y asociaciones empresariales más representativas de la región, así como las organizaciones de la economía social, de consumidores, de personas con discapacidad, del medio ambiente, trabajadores autónomos y la Universidad de Extremadura.

Oficina de Responsabilidad Social Empresarial

El Gobierno extremeño también ha creado la Oficina de Responsabilidad Social Empresarial (ORSE), que, entre otras funciones, informará a empresas y autónomos de los mecanismos y herramientas creados para evaluar el grado de implantación de la responsabilidad social y la forma de obtener la calificación de "empresa socialmente responsable".

Entre sus funciones está la de informar sobre los incentivos, ayudas o subvenciones existentes para la implantación de la responsabilidad social empresarial.

El Ejecutivo regional también ha regulado el procedimiento para la calificación de empresas socialmente responsables, a través de la aplicación informática de autoevaluación ORSE, que pueden utilizar las empresas para optar al reconocimiento de empresa socialmente responsable.

Así mismo, se ha creado el Registro de Empresas Socialmente Responsables de Extremadura, un registro público y de naturaleza administrativa, en el que se inscribirán las empresas y trabajadores autónomos que hayan obtenido la calificación de Empresa Socialmente Responsable que otorga la Comunidad Autónoma.

La inscripción en el registro será condición previa necesaria para que una empresa socialmente responsable pueda acceder a los beneficios previstos en la Ley de Responsabilidad Social Empresarial de Extremadura.

(Publicado en RHHpress.com el 11 de julio de 2013)

< Volver atrás