Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

NUEVA LÍNEA DE AYUDAS PARA FAVORECER LA CREACIÓN DE EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL EN NAVARRA

NUEVA LÍNEA DE AYUDAS PARA FAVORECER LA CREACIÓN DE EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL EN NAVARRA

El Gobierno de Navarra pone en marcha un Plan de Acción 2013-2015 con 38 medidas para reactivar la economía y generar empleo.

El presupuesto estimado para 2013, para esta nueva convocatoria de la línea de ayudas para favorecer la creación de empresas de economía social es de 540.000 euros.

De las 38 medidas, 17 corresponden al ámbito de la activación económica y el empleo, 15 tienen por objeto garantizar la prestación de servicios públicos y otras 6 la reforma de la Administración foral para reducir la estructura y mejorar la eficiencia.

Entre las medidas más importantes por su repercusión económica y/o social y que se pondrán en marcha en los próximos meses, cabe destacar la reducción a la mitad de los plazos de devolución del IVA, que supondrá la inyección inmediata de 200 millones de euros en las empresas navarras; la ampliación de las líneas de avales para pymes; la rebaja del precio de alquiler de viviendas de Nasuvinsa; la puesta en marcha de nuevas ayudas para la exportación dentro del Plan Internacional de Navarra; la convocatoria de una línea de ayudas para favorecer la creación de empresas de economía social; y el desarrollo del Plan de Emprendimiento.

En los últimos años y en la situación actual de crisis, las fórmulas empresariales de economía social han demostrado un buen comportamiento en la generación y mantenimiento de puestos de trabajo, ya que  fomentan una clara vinculación de todas las partes respecto a un proyecto común.

Esta línea deberá reforzar las convocatorias actuales para que la Administración apoye la reconversión de empresas en crisis y fórmulas empresariales que permitan generar y mantener puestos de trabajo.

Se va a lanzar una nueva convocatoria de ayudas dirigida a fomentar la creación de empresas de economía social. Se pretende incidir, de forma directa en crear empleo, apoyando a las organizaciones representativas de la economía social, a las entidades sin ánimo de lucro en cuyo objeto social se contemple el fomento de la economía social y a las universidades que quieran embarcarse con el Gobierno en proyectos dirigidos a la creación de empleo en el ámbito de la economía social.

< Volver atrás