Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

JOSÉ MARÍA MARTÍNEZ, NUEVO PRESIDENTE DE CEPES NAVARRA.

JOSÉ MARÍA MARTÍNEZ, NUEVO PRESIDENTE DE CEPES NAVARRA.

José María Martínez ha sido elegido nuevo presidente de la Confederación de Entidades para la Economía Social de Navarra (CEPES), la confederación intersectorial de la Economía Social que actualmente agrupa a las organizaciones que representan a las cooperativas (tanto de trabajo asociado como agrarias), sociedades laborales, centros de inserción socio laboral y fundaciones de la Comunidad foral.

 El presidente saliente Luis María Gallo ha hecho balance de la labor realizada por CEPES Navarra, entidad que une a las organizaciones empresariales que representan a diferentes familias de la Economía Social: ANEL (sociedades laborales y cooperativas de trabajo asociado), UCAN (Unión de Cooperativas Agroalimentarias), Asociación CIS (Centros de Inserción Socio Laboral) y Asociación Fundaciones de Navarra. CEPES Navarra reúne a 365 empresas, 6.200 trabajadores y 25.000 socios.

Por su parte, José María Martínez, elegido presidente de CEPES Navarra y actual presidente de UCAN, destacó la labor llevada a cabo por su predecesor Luis María Gallo, presidente de ANEL, ya que "después de cuatro años, el esfuerzo de acercar posturas y de encontrar intereses comunes se ha traducido en que las cooperativas de trabajo asociado, las empresas laborales, las cooperativas agroalimentarias, los centros de inserción laboral y las fundaciones estemos ya trabajando juntos".

Por eso, aseguró que continuará potenciando los objetivos comunes, entre ellos el fomentar "una mayor cooperación entre las diferentes familias de la Economía Social". Y, añadió, tendiendo "la mano para que se sigan incorporando nuevas familias a CEPES-Navarra", como son las organizaciones que representan a los Centros Especiales de Empleo (CEEs) y a la Economía Solidaria (REAS).

En relación con la sociedad, explicó que CEPES Navarra seguirá promoviendo grupos de trabajo y convenios de colaboración con diferentes instituciones para fortalecer la Economía Social. "Continuaremos dando a conocer lo que supone este sector en términos de creación de bienestar social, de empleo, de arraigo en el territorio, de innovación en la gestión, de responsabilidad social y de actividad económica donde las personas son lo primero". Ya que uno de sus objetivos es "crecer en visibilidad, tanto de cara a la Administración como al conjunto de la sociedad".

Por su parte, Imelda Lorea Echavarren, directora general de Trabajo y Prevención de Riesgos, destacó la importancia de visibilizar lo que se está haciendo en materia de responsabilidad social en las empresas de las que la Economía Social, que son un ejemplo. Además, recordó que para las empresas existen ayudas para la implantación de medidas de responsabilidad social, que "van a seguir a pesar de la crisis, en 2013".

Fuente: el diariodenavarra.com

< Volver atrás