Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

FUNDACIÓN ONCE HA IMPULSADO 42.000 EMPLEO DESDE EL AÑO 2.000 GRACIAS AL FSE

FUNDACIÓN ONCE HA IMPULSADO 42.000 EMPLEO DESDE EL AÑO 2.000 GRACIAS AL FSE

Con una aportación de 107 millones de euros, procedentes de la ONCE

La Fundación ONCE ha impulsado desde el año 2000 -incluso en los últimos años de dura crisis económica-, un total de 42.000 empleos para personas con discapacidad gracias a su aportación económica, sus planes de formación y la cogestión de fondos comunitarios.

Así lo ha afirmado el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, en un encuentro mantenido con un grupo destacado de europarlamentarios españoles y de otros países miembros, que han valorado la importancia y el trabajo de este modelo español, un ejemplo de fortaleza de la sociedad civil en Europa.

Carballeda ha subrayado que los logros de formación y empleo alcanzados en España son el resultado de la "correcta gestión" de los apoyos económicos procedentes del Fondo Social Europeo (FSE), en el capítulo de empleo para personas en riesgo de exclusión y lucha contra la discriminación.

Además, Fundación ONCE ha atendido a más de 180.000 personas con discapacidad en estos trece años, mientras que 53.000 se han formado en diferentes áreas (con especial incidencia en las nuevas tecnologías), para prepararse en la búsqueda de empleo. Y, además, el 50% de estos puestos han sido para mujeres y muchos han beneficiado a jóvenes.

"Detrás de estos números hay caras, nombres y apellidos, vidas", destacó Carballeda, antes de apuntar que se trata de "ejemplos tangibles de lo que la Unión Europea logra, de su valor añadido". Por ello, ha hecho un llamamiento al mantenimiento de esta prioridad por parte de los Fondos Estructurales, precisamente para lograr una mayor cohesión social y los objetivos de no exclusión de la UE para 2020, más necesarios que nunca en estos tiempos de dificultad.

< Volver atrás