Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

Crece la contratación de personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo

Crece la contratación de personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo

La contratación de personas con discapacidad aumentó un 1,9% en 2012 en los Centros Especiales de Empleo, según ha informado la gerente de la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (Feacem), Josefa Torres.

Durante el pasado ejercicio la contratación de personas con discapacidad creció en estos centros, mientras que se redujo un 8,7% en las empresas ordinarias.

En conjunto, la contratación de personas con discapacidad cayó un 1,7% en España en 2012, cuatro décimas más que la caída registrada en el conjunto del mercado laboral (-1,3%).

La distinta evolución en los centros especiales de empleo y en las empresas ordinarias propició que durante el pasado año el porcentaje de personas con discapacidad ocupadas que están contratadas en estos centros alcanzase el 68,4%, frente al 66% del ejercicio anterior.

Torres destacó que el incremento en la contratación registrada en los Centros Especiales de Empleo se ha logrado en "un entorno difícil" y gracias a que en estas empresas "la prioridad son las personas".

En este sentido, insistió en la complicada situación que atraviesan los centros especiales de empleo derivada tanto de la crisis económica como de los retrasos en los pagos de las subvenciones por parte de las administraciones públicas.

La gerente de la patronal subrayó que "los retrasos en los cobros de las subvenciones están afectando de manera muy importante" la viabilidad de estas empresas.  Sin embargo, resaltó la capacidad que han demostrada para "optimizar los recursos y tratar así de mantener el empleo".

Torres comparó la situación de los centros especiales de empleo con la caída "muy significativa" de la contratación de personas con discapacidad en las empresas ordinarias, lo que, en su opinión, demuestra que la situación "requiere que se mantengan las ayudas públicas".

Fuente: servimedia

< Volver atrás