Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

La Comisión Europea presenta el Plan de Acción de Emprendimiento 2020

La Comisión Europea presenta el Plan de Acción de Emprendimiento 2020

La Comisión Europea, acaba de presentar el Plan de Acción de Emprendimiento 2020, para apoyar a los emprendedores y cambiar la cultura emprendedora en Europa, de manera que convertirse en emprendedor sea un proyecto atractivo para los ciudadanos europeos y permita retornar a la senda del crecimiento y del empleo.

La UE no está a la altura de sus competidores en actitud emprendedora. Solo el 11% de los europeos son empresarios y cerca del 40% aspiran a ser su propio jefe. En Estados Unidos y en China más del 50% querrían ser autónomos. Según la Comisión si Europa quiere volver a crecer, esta actitud de rechazo a crear nuevas empresas tiene que cambiar. De este modo, y para estimular este cambio, la pasada semana Antonio Tajani, vicepresidente de la Comisión Europea, presentó en Bruselas el Plan de Acción sobre Emprendimiento 2020, que se anunciaba desde hacía algunos meses.

Este plan propone mejorar el acceso a la financiación, crear un mercado europeo de pequeños créditos y simplificar la normativa fiscal sobre la inversión privada directa. Además, propone incluir la educación y la experiencia empresarial en los planes de estudios; reducir el tiempo que lleva crear una empresa y obtener las licencias y permisos necesarios; y establecer sistemas de tutoría, asesoramiento y apoyo para mujeres, personas mayores, inmigrantes, parados y otros emprendedores potenciales.

Otras de las propuestas son: ofrecer a las nuevas empresas formación y orientación en gestión y conexiones en red con sus homólogos, posibles proveedores y clientes; apoyar a las nuevas ciberempresas eliminando los obstáculos a las ventas transfronterizas por internet; facilitar la creación, venta, transmisión o refundación de empresas, así como ayudar a las nuevas empresas a superar las dificultades financieras a corto plazo y ofrecer a los empresarios honrados una segunda oportunidad en caso de quiebra.

Para acceder al documento pinche aquí

< Volver atrás