Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

El Grupo Cooperativo Cajamar se integra en la patronal de la Economía Social

El Grupo Cooperativo Cajamar se integra en la patronal de la Economía Social

El pasado 20 de noviembre la Junta Directiva de CEPES aprobó por unanimidad la adhesión como socio de pleno derecho, a la sociedad cooperativa de crédito CAJAMAR Caja Rural. Con este nuevo integrante son ya 31 los socios que tiene la Confederación Empresarial Española de la Economía Social

CAJAMAR Caja Rural tiene por objeto servir las necesidades financieras de sus socios y de terceros mediante el ejercicio de las actividades propias de las entidades de crédito, realizando toda clase de operaciones pasivas, activas y de servicios bancarios o parabancarios; prestando una atención preferente a las empresas de economía social, en particular del sector agroalimentario, comprendidas en su ámbito territorial de actuación.

Para ello y para el cumplimiento de sus fines sociales y cooperativos, promueve y participa en iniciativas empresariales solventes que produzcan mejoras en la calidad de vida y en los servicios a sus cooperadores, actuales y potenciales, todo ello, de forma especial, en los ámbitos donde la entidad realice, o pase a realizar actividad cooperativa de manera efectiva.

El Grupo está compuesto por Cajamar Caja Rural, Caja Rural de Canarias, Caixa Rural Torrent, Crédit Valencia, Caixa Rural de Vila-real, Caixaltea, Caixa Rural Burriana, Caixa Rural Nules, Caixacallosa, Caixapetrer, Caixaalqueries, Caixa Rural San Vicent Ferrer de Vall d´Uixó, Caja Rural de Cheste, Caixa Rural d´Alginet, Caja Rural de Villar, Caixa Turís, Caixa Rural Vilavella, Caja Rural de Casinos, Caixa Albalat, Caixa Rural de Almenara, Caixa Rural Vilafamés y Caixa Rural Xilxes.

Como entidad de Economía Social, CAJAMAR Caja Rural en su actividad financiera dedica una atención preferente a las iniciativas empresariales de actividades productivas generadoras de riqueza y empleo, especialmente en el sector agroalimentario y en el mundo rural. Durante el último año, ha incrementado en un 11% la inversión crediticia al sector cooperativo, en un 31% la destinada a las cooperativas agroalimentarias y en un 37% la concedida a las pymes cooperativas.

Para José Luis Heredia Celdrán, director general de Banca Comercial de CAJAMAR, "en una situación tan difícil como la actual, la mayor fortaleza de las cooperativas de crédito es que somos sociedades de personas, y de acuerdo con nuestra razón de ser las veintidós entidades del Grupo Cooperativo CAJAMAR dedicamos una atención preferente a la financiación de empresas de economía social en nuestro territorio de actuación, fomentando la actividad emprendedora y los proyectos de carácter social de las Pymes".

Juan Antonio Pedreño ha declarado que "es un motivo de satisfacción la incorporación de Grupo Cooperativo de crédito a la familia de la Economía Social representada en la figura de CAJAMAR".

Pedreño ha subrayado que "con esta incorporación de alguna manera todas las familias cooperativas tienen su representación en la Patronal de la Economía Social, CEPES".

< Volver atrás