Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

Se pone en marcha el Plan Nacional de RSE que España presentará a Europa

Se pone en marcha el Plan Nacional de RSE que España presentará a Europa

El Plan Nacional de Responsabilidad Social Corporativa, que el Gobierno debe de elaborar en consonancia con la Comunicación europea aprobada en otoño pasado sobre la materia, promoverá el mercado único de la responsabilidad social.

Esta es una de las líneas maestras presentadas por el director general del Trabajo Autónomo, la Economía Social y la RSC del ministerio de Empleo y Seguridad Social, Miguel Angel Garcia, ante la Comisión Permanente del Consejo Estatal de la Responsabilidad Social Empresarial (Cerse)

Según declaraciones del Director, para la elaboración de dicho Plan, se realizará antes un trabajo previo de consulta con las Administraciones Públicas y Comunidades Autónomas, que deben de jugar un papel impulsor de la materia

El Plan, se promoverá también la responsabilidad social entre las pequeñas y medianas empresas, fomentará el empleo juvenil y la cultura emprendedora.

Se busca, en definitiva poner en valor la responsabilidad social ante la sociedad en su conjunto y mostrar que mejora la competitividad de las empresas que tienen un comportamiento responsable.

En la reunión de este organismo, que es la primera vez que lleva a cabo durante el nuevo Gobierno popular, el responsable del ministerio presentó unas normas de funcionamiento tanto para la Comisión Permanente como para el Pleno del CERSE, de manera que haya una mayor frecuencia de sus reuniones.

En este sentido también se presentaron ante esta Comisión los documentos elaborado por los tres grupos de trabajo actualmente existentes y que hacen referencia a la Inversión Socialmente Responsable, el desarrollo de una normativa interna, y la promoción de la Responsabilidad Social.

De los informes presentados solamente se aprobó el referido a la Inversión Socialmente Responsable, mientras que los otros dos fueron matizados por los vocales componentes de los distintos grupos, para que se realice una nueva redacción y puedan aprobarse por el organismo.

En este sentido los componentes de la Comisión Permanente del Cerse han quedado en volverse a reunir en el plazo de un mes o dos meses, con el fin de poder analizar en los avances que se lleven realizados tanto en la elaboración del Plan Nacional, como de cada uno de los documentos.

< Volver atrás