Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

Mutuas y Cooperativas de Seguros suponen el 26% del Seguro Europeo

Mutuas y Cooperativas de Seguros suponen el 26% del Seguro Europeo

La Asociación de Mutuas y Cooperativas de Seguros en Europa (AMICE) ha publicado un estudio con el que trata de ilustrar el tamaño y la cuota de mercado, así como el historial jurídico, de este tipo de aseguradoras en la Unión Europea. La situación general es asombrosa, afirma Asmo Kalpala, presidente de la asociación. "Las mutuas y cooperativas de seguros cubren a más de un tercio de los ciudadanos europeos y tienen una cuota de mercado de más del 25%". Asimismo, el informe muestra que, de un total de 6.000 aseguradoras europeas, 3.300 son mutuas y cooperativas de seguros, que emplean a 300.000 personas.

Kalpala señala que en algunos países la presencia de este modelo no es tan fuerte. Es por ello que AMICE seguirá promoviendo su propio modelo de negocio orientado a los miembros en el sector del seguro en toda Europa. El nuevo marco regulatorio amenaza con hacer desaparecer a las pequeñas aseguradoras del mercado debido a los excesivos costes de adaptación e implementación. De hecho, la mayor parte de las pequeñas aseguradoras en Europa son mutuas. Por lo tanto, una verdadera proporcionalidad en la reglamentación y en las prácticas de supervisión es vital para mantener la diversidad y la flexibilidad en el mercado europeo del seguro

Gregor Pozniak, secretario general de la asociación, informó que "En números absolutos, el volumen de mutuas y cooperativas de seguros disminuye lentamente pero se debe, principalmente, a la fusión de pequeñas entidades locales para crear entidades más importantes, sin perder cuota de mercado para el sector. En varios mercados observamos un aumento de nuestra cuota de mercado porque las compañías deciden orientarse hacia el modelo de negocio de las mutuas y cooperativas ante la crisis financiera", añade el secretario general.

< Volver atrás