Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

Apoyo unánime del Parlamento de Navarra al cooperativismo

Apoyo unánime del Parlamento de Navarra al cooperativismo

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional de apoyo a las cooperativas, en la que insta al Gobierno a establecer medidas en favor del crecimiento y desarrollo del Cooperativismo en España.

La resolución, presentada por UPN con motivo del Año Internacional de las Cooperativas, recoge el apoyo del Parlamento de Navarra a la resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas por la que se proclama esa conmemoración y se establece la necesidad de crear un entorno propicio a nivel mundial para el desarrollo de las cooperativas.

Además el Parlamento foral destaca los rasgos esenciales de esta fórmula empresarial, enmarcada en el sector de la Economía Social, que, según subraya, "viene demostrando su capacidad para crear y mantener el empleo, y generar riqueza compartida, de una manera equitativa y responsable a pesar del difícil escenario económico que nos afecta desde hace unos años".

Los principios cooperativos por los que se rigen, como el control democrático de los socios, la participación económica de los mismos, o el compromiso con su entorno, entre otros, hace de esta fórmula de empresa un medio de creación y mantenimiento de empleo, reconoce.

Así, añade, lo demuestran las fuentes del Gobierno central, que ratifican como durante los años 2010 Y 2011, más de 30.380 personas crearon su propio puesto de trabajo, constituyendo 3.760 nuevas cooperativas.

Además la Cámara muestra su impulso a la Declaración de Asamblea de Naciones Unidas del Año Internacional de las Cooperativas, "conscientes de la importancia de esta otra forma de hacer empresa capaz de proporcionar no sólo estabilidad económica y financiera sino de contribuir al mantenimiento y creación de empleo y de generar cohesión y bienestar social".

Finalmente traslada su felicitación y reconocimiento a todas las entidades que representan los intereses de las cooperativas en todas sus vertientes, así como a CEPES como entidad representativa y defensora de la Economía Social, cuya columna vertebral la conforman las cooperativas en España, por su labor en pro de la creación y mantenimiento del empleo y de la generación de capital social.

Fuente: ABC

< Volver atrás