Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

Socios procedentes de Francia, Hungría e Italia, participan en un encuentro de la CE

Socios procedentes de Francia, Hungría e Italia, participan en un encuentro de la CE

Los socios participantes en el Proyecto Leonardo de la Comisión Europea "Emise, econonomía social" han trabajado en la Universidad de Almería (UAL) en la puesta en común de un proyecto que se integra en las orientaciones generales de la Unión Europea para crear pasarelas entre la formación universitaria y profesional y que tiene por objeto para favorecer el crecimiento y la movilidad de los alumnos y de profesionales en el campo de la economía social.

Entre los socios participantes se encuentran la Universidad de Almería, la Diputación provincial de Almería, la Universidad húngara de Pecs, la organización francesa Arobase, la Ligue de Lensignement de Bourgogne, y la Fundación por la internacionalización de la empresa social de Italia

Entre los asuntos abordados estos días está la creación de másteres en economía social en las distintas universidades participantes, así como la posibilidad de enviar a algunos alumnos al máster que sobre esta materia ya se imparte en la Universidad de Lyon, en Francia. El montante del proyecto para todos los socios participantes supera los 300.000 euros y se mantendrá hasta 2013.

Como explicaba el responsable del "Proyecto Emise" en la Universidad de Almería, el profesor de Derecho Ramón Herrera de las Heras, los participantes han podido comprobar las diferencias existentes entre los modelos de economía social que desarrolla cada país y que son muy variables. En el nuestro y, particularmente, en Almería, la economía social está muy enfocada al ámbito agroalimentario, mientras que en países como Francia, Italia o Hungría está más enfocada a la atención social a personas mayores o con discapacidad.

Jeanine Verna, directora de estudios de Arobase en Lyon, que también participa en este programa, afirmaba que lo más interesante es que el Proyecto Leonardo permite combinar el trabajo de los expertos junto con el que realizan las personas que trabajan en economía social. Por su parte, Janka Teodóra Nagy, directora del Instituto de Economía y Política Social de la Universidad de Pécs, en Hungría, afirmaba que lo más enriquecedor ha sido el intercambio de opiniones "sobre temas de interés común a todos los socios". "Aunque en Hungría tenemos cierta experiencia en economía social, este programa nos está permitiendo encontrar nuevas dimensiones y, para nosotros, está siendo especialmente gratificante la colaboración con Arobase, la organización francesa".

 

< Volver atrás