Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.
ACCESO SOCIOS
  Recuperar la contraseña

Boletín Digital

La Región de Murcia rebajará a dos el número de socios para constituir cooperativa

La Región de Murcia rebajará a dos el número de socios para constituir cooperativa

El consejero de Educación, Formación y Empleo, de la Comunidad de Murcia, Constantino Sotoca, ha anunciado el pasado jueves 8 de mayo con motivo de la presentación del proyecto 2ª Oportunidad puesto en marcha Ucomur, en colaboración con la Administración regional que el Gobierno regional modificará este mismo mes la Ley Regional de Cooperativas para impulsar la constitución de nuevas empresas cooperativas en la Comunidad. Sotoca subrayó que la situación económica aconseja introducir toda la flexibilidad posible para que las expectativas y las iniciativas de aquellos que quieran apostar por el emprendedurismo puedan hacerse realidad.

En este sentido ha explicado que la reforma supondrá la modificación del requisito mínimo en el número de socios que es necesario para constituir una sociedad cooperativa de trabajo asociado y que, actualmente, se sitúa en tres socios. La modificación rebaja ese requisito a dos socios como número mínimo para constituir la cooperativa.  Según él, se trata de una reforma de calado, una flexibilidad importante que nos va a ayudar a seguir impulsando y consolidando las cooperativas y las empresas de economí­a social en la Región,  recordando en este sentido que, a pesar de la crisis económica, las empresas de economía social siguen constituyéndose y siguen generando empleo. De hecho, ha dicho Sotoca, en los primeros cuatro meses del año, son más de 60 empresas las que se han puesto en marcha y más de 200 puestos de trabajo los que se han generado

El consejero ha subrayado que se trata de un proyecto Integral, basado en la prospección del mercado de trabajo, a través de los estudios realizados por la Consejerí­a en cada comarca, y con el objetivo de ver dónde están las oportunidades de negocio en la Región.

En función de esas oportunidades, el proyecto contempla, asimismo, la detección de necesidades formativas y qué acciones de formación pueden realizar con las entidades colaboradoras del Servicio Regional de Empleo y Formación. Por último, el programa impulsado por Ucomur incorpora otras fases en materia de asesoramiento empresarial y financiero para la puesta en marcha de las iniciativas

< Volver atrás

Nuestra página utiliza cookies propias y de terceros. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Si quieres saber más, pulsa MÁS INFO.

Más info Acepto