Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

Mercè Fluvi, nueva presidenta de la Confederació de Cooperatives de Catalunya

Mercè Fluvi, nueva presidenta de la Confederació de Cooperatives de Catalunya

La presidenta de la Federació de Cooperatives de Consumidors i Usuaris de Catalunya, Mercè Fluvi, Creus, ha sido elegida presidenta de la Confederació de Cooperatives de Catalunya, máximo órgano de representación del movimiento cooperativo de Cataluña.

Nacida en Barcelona en 1950, es maestra y licenciada en Filología catalana y ha estado y está estrechamente vinculada al movimiento cooperativo. Fue, durante 13 años, maestra en una cooperativa de enseñanza y presidenta de Abacus Cooperativa del año 1998 al 2008 y ha sido vicepresidenta de la Confederació de Cooperatives de Catalunya desde este mismo año. Presida la Federació de Cooperatives de Consumidors i Usuaris de Catalunya desde el año 2008 y es secretaria de la Confederación española de Cooperativas de Consumidores (HISPACOOP) desde 2004.

La elección tuvo lugar en el último Consejo Rector de la entidad, integrado por las presidencias de las seis federaciones de cooperativas existentes en Cataluña, celebrado el pasado 26 de enero.

El cambio de presidencia coincide con la apertura de una nueva etapa encaminada a la integración de las estructuras representativas del movimiento cooperativo, fomentando y difundiendo el modelo cooperativo, promoviendo proyectos transversales, sumando sinergias y optimizando recursos.
 

< Volver atrás