Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

COCETA lanza un nuevo proyecto europeo para la Igualdad de Género

COCETA lanza un nuevo proyecto europeo para la Igualdad de Género

La Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (Coceta) celebró en Madrid el pasado 1 de febrero la reunión de lanzamiento del Proyecto Igualdad de Oportunidades; Mujeres Activas y Participación en la Empresa, concedido a Coceta por la Unión Europea.

Según Coceta, el proyecto consiste en un estudio transnacional sobre las oportunidades de las mujeres en el ámbito de la empresa

El estudio reunirá a diferentes actores clave y expertos en el tema como sindicatos, una entidad experta en investigaciones sobre economía social y confederaciones de cooperativas y empresas de economía social de Italia, España y Francia.

Según el Eurobarómetro sobre la Igualdad de Género, en el año 2009 el 76% de los europeos piensan que las mujeres tienen menos libertad para afrontar puestos de responsabilidad a causa de su propia situación familiar.

La desigualdad en el reparto de las tareas domésticas y las responsabilidades familiares constituyen todavía un obstáculo en el desarrollo profesional de las mujeres.

< Volver atrás