Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

Comisarios de Empresa y Mercado Interior de la UE avalan la importancia de la Economía Social

Comisarios de Empresa y Mercado Interior de la UE avalan la importancia de la Economía Social

Los comisarios de empresa y mercado interior de la UE avalan la importancia de la Economía Social ante el Parlamento Europeo

El pasado 14 de febrero, los Comisarios responsables de Mercado Interior, Michel Barnier, y de Empresa, Antonio Tajani, informaron en el Parlamento Europeo sobre las iniciativas de la Comisión Europea en materia de Economía Social, de la que el Comisario Barnier destacó que, junto con las empresas sociales, abarca entre el 15 y el 17% del PIB y del empleo en la UE.

Tajani señaló que la Comisión Europea va a publicar un informe sobre la aplicación de la sociedad cooperativa europea que se presentará en dos conferencias durante 2012 en el marco del Año Internacional de las Cooperativas. La primera se va a organizar en Abril, en coordinación con las organizaciones europeas de este sector, y la segunda en septiembre en el marco de la Presidencia de la UE de Chipre. En cuanto a las mutualidades, Tajani confirmó que la Comisión ya está elaborando un estudio sobre esta forma de Economía Social con el fin de plantear una posible propuesta de Estatuto Europeo de Mutualidades.

A estas iniciativas se suma la presentación a principios del mes de febrero de la propuesta de la Comisión Europea del Estatuto para la Fundación Europa, tal como Barnier había adelantado hace unos meses dentro del Acta del Mercado Único.

Las intervenciones de los Comisarios Barnier y Tajani de donde se han extraído estos datos se pueden consultar (sólo en francés) en el siguiente link, que lleva al video de los debates del Parlamento Europeo del pasado 14 de febrero

< Volver atrás