Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

La Ministra de Empleo Fátima Báñez se reúne con CEPES

La Ministra de Empleo Fátima Báñez se reúne con CEPES

El pasado lunes 23 de febrero tenía lugar la primera reunión entre CEPES y la nueva Ministra de Empleo, Fátima Bañez, en la que se le presentaron una serie de iniciativas y medidas que permitirán crear 200.000 empleos en los próximos cuatro años.

Durante la reunión, se abordaron también temas como la ley del emprendedor, la potenciación del empleo, el Año Internacional del Cooperativismo y la reforma laboral

Además se han dado los primeros pasos hacia la creación de un programa de impulso de las entidades de economía social, con el objetivo de dar contenido a la disposición adicional cuarta y séptima de la Ley de Economía Social 5/2011.

Juan Antonio Pedreño, presidente de CEPES, puso de manifiesto ante la Ministra el "esfuerzo titánico" que están realizando este tipo de entidades para la creación y el mantenimiento del empleo. Todo ello gracias a la flexibilidad laboral, moderación salarial, estabilidad y calidad del trabajo, pilares en los que se asientan las empresas de economía social, sobre todo porque los empresarios de la economía social, que mantienen una tasa de empleo fijo de un 80%, son a su vez socios y trabajadores, lo que convierten a las empresas de este sector en un modelo empresarial único, que se preocupa tanto de las condiciones laborales de la empresa, como de las del trabajador.

Pedreño afirmó que la Economía Social lleva más de 170 años poniendo en práctica muchas de las cuestiones reguladas en la reforma laboral. No obstante el presidente de CEPES ha señalado la necesidad de recoger en la tramitación parlamentaria de la reforma una serie de medidas en las que se señale el importante papel que juegan las empresas del sector en el nuevo escenario laboral.

Estas declaraciones han sido reforzadas por el Comisario de Empleo Laszlo Andor, quien recientemente advertía que España no lograría acabar con el desempleo sólo con la reforma laboral y mantenía la necesidad de fomentar, la educación, la economía social y poner fin a la economía sumergida.

En el acto también se ha concretado la necesidad de generar una serie de mecanismos sistemáticos de colaboración entre CEPES y el Ministerio de Empleo para trabajar en esta batería de reformas, en concreto desde CEPES se ha propuesto un Pacto por el empleo en la Economía Social.

En este encuentro el ministerio de Empleo y Seguridad Social también ha recalcado su apoyo a las actividades que se realicen en España dentro del marco del Año Internacional del Cooperativismo proclamado por las Naciones Unidas en el ejercicio del presente curso.

< Volver atrás