Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

COCETA premia a Valcárcel por impulsar el movimiento cooperativo

COCETA premia a Valcárcel por impulsar el movimiento cooperativo

El pasado día 4 de enero, la Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado (COCETA) entregaba el premio al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, por la labor realizada, desde 1995 en el impulso de este modelo empresarial dicho apoyo ha llevado a la Región murciana a ser la primera de las comunidades autónomas en creación de cooperativas de trabajo en el año 2010.

Los encargados de entregarle el galardón fueron el presidente de la organización, Juan Antonio Pedreño, que también preside UCOMUR la directora de COCETA, Paloma Arroyo, y el presidente de la federación valenciana FEVECTA, Vicent Comes Pedreño destacaba que el premio reconoce a Valcárcel como el presidente autonómico que más ha apostado por fomentar el desarrollo del cooperativismo.

Durante el encuentro, ha planteado al jefe del Ejecutivo murciano que se incluya a las cooperativas en las líneas y programas de emprendedores, "porque es el modelo de emprendizaje colectivo más importante". Además, ha recordado que el 40% de los cooperativistas en la Región son autónomos. "Hay que contar con estas empresas en todas las medidas que ponga en marcha el Instituto de Fomento y la consejería de Universidades, Empresa e Investigación, puesto que son un importante baluarte para crear empleo", ha apuntado. En los últimos quince años han generado en la Región más de 1.000 puestos de trabajo netos anuales.

El presidente de COCETA y UCOMUR ha aprovechado el encuentro para invitar a Valcárcel a un acto que se celebrará a finales de enero o principios de febrero en Murcia para conmemorar la declaración de la ONU de 2012 como el Año Internacional de las Cooperativas y que reunirá a una amplia representación regional y nacional del sector.

< Volver atrás