Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

APROBADAS LAS NORMAS DE ADAPTACIÓN DEL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO

APROBADAS LAS NORMAS DE ADAPTACIÓN DEL PLAN GENERAL DE CONTABILIDAD ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO

El pasado 24 de noviembre, se hizo público mediante el BOE número 283, el Real Decreto 1491/2011, de 24 de octubre, por el que se aprueban las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos y el modelo de plan de actuación de las entidades sin fines lucrativos (PGC ESFL 2011), que será de aplicación obligatoria a partir del 1 de enero de 2012.

Las nuevas normas sustituyen a Normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines de lucro aprobadas por el Real Decreto 776/199876/1998, adaptadas al antiguo Plan de 1990. Las nuevas normas quedan adecuadas a las exigencias del nuevo Plan General de Contabilidad de 2007.

La nueva regulación afecta principalmente a las Fundaciones de competencia estatal, a las Asociaciones declaradas de utilidad pública y a otras entidades asimiladas.

Como su fin no es la obtención de lucro, aunque tomen como referente el modelo contable general, ha sido necesario introducir cambios en algunos aspectos fundamentales:

También el Real Decreto aprueba un modelo general de plan de actuación de las entidades sin fines lucrativos, cuyo grado de cumplimiento debe incluirse en la memoria de las cuentas anuales.

Para más información pinche aquí

< Volver atrás