Su navegador no tiene habilitado javascript. Algunas funcionalidades de la página no estarán disponibles.

Boletín Digital

FINALIZA LA RONDA DE ENCUENTROS DE CEPES CON LOS PRINCIPALES LÍDERES POLÍTICOS

FINALIZA LA RONDA DE ENCUENTROS DE CEPES CON LOS PRINCIPALES LÍDERES POLÍTICOS

La Confederación Española de Empresas de Economía Social (CEPES) ha dado por terminada su ronda de encuentros con los principales líderes políticos, candidatos a la presidencia del gobierno en las pasadas elecciones generales.

El objetivo principal ha sido poner en valor la apuesta de la Economía Social como modelo de empresa que contribuye a la creación de empleo y a la reactivación económica de España.

El pasado mes de septiembre tuvo lugar el primer encuentro con el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que señaló a la Economía Social como sector clave para la creación de empleo en estos momentos de crisis y que además ha sido capaz de demostrar que la eficacia no está reñida con el diálogo ni con la cohesión social.

Rubalcaba realizaba estas declaraciones en el marco de la reunión que la Junta Directiva de CEPES celebró en la planta madrileña de la lavandería industrial Flisa, empresa de economía social, perteneciente a la Fundación Once.

El candidato socialista señaló la necesidad de reformas fiscales que introduzcan al sector de una forma más patente en las diferentes políticas de creación de empleo.

Más recientemente se celebró otro encuentro con el candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, que mostró también todo su apoyo a la Economía Social. En este último evento el líder popular estuvo acompañado por el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel y por el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño.

En su discurso, el líder de los populares resaltó la importancia de la Economía Social dentro de la sociedad española, tanto en el aspecto económico, como generadora de empleo y riqueza, como desde el punto de vista social al tratarse de entidades abogan por la integración de colectivos en riesgo de exclusión laboral.

Rajoy afirmó que “si no existiera la Economía Social miles de empleo desaparecerían, por lo que nuestra intención es apoyarla económica y políticamente dentro de las medidas de apoyo al emprendedor”.

El presidente murciano, por su parte, también quiso señalar la importancia de los valores de estabilidad y cohesión que la Economía Social aporta al tejido empresarial. “Estos valores y características han convertido a este modelo empresarial en un elemento esencial para el futuro, constituyéndose como un colchón para combatir esta crisis”, añadió Valcárcel.

CEPES, ha aprovechado estos encuentros para trasmitir a los líderes políticos diversas propuestas del sector para seguir generando empleo y riqueza como hasta ahora.

Hay que recordar que entre el año 2010 y el primer trimestre de 2011 se crearon más de 3.100 empresas nuevas y cerca de 30.000 nuevos empleos en la Economía Social.

< Volver atrás